VIDA VERDAD.
se, salvo las escepciones de todos conocidas, ile tributar culto la ciencia, arte oficio que desempeñan. Asi 110 es extraño que cada paso os encontréis con abogados temendones que, cuando mucho, apenas pueden señalaros los más trillados artículos del Código. Curiutos aboga dos quienes en absoluto falta aún la más vulgar noción de lo que se conoce con el nombre de sentido comúa!
ași pasan y así saler de las toiversidades, focos de ciencia y de yerdadera luz, Sin embargo son ellos los llamados auxitar a los jueces para llegar al buen acierto, son cllos los depositarios de la ciencia de las leyes, que es como fuente de justicia que aprovecha al mundo más que las otras ciencias.
PABLO.
El mejor medio en nuestra op!
Los nion para dar a conocer y para ere plicar la situación actual de los médi, médicos Cós, es la investigación del origen y el slesarrollo de esa profesión. Origidariamente los primeros médicos fueron sącer. dotcs. Convencidos los liombres de esas reinotas épocas de que las etfermedades eran castigos impuestos lus se res culpables, parccía natural pedir al sacerdote que aplacara la cólera la justicia divivas. lloy mismo, en las ciudades y los campos, rcza a canta misas et fraile, recita oraciones, para picanzar la salud de los enfermos; y es frecuente todavía que los campesinos pidan su párroco un consejo médico tan confiadamente conio uu conscio moral, y co nuestras casas particulares de ambos mundog 80 es raro ver encendida una vela aute un saplo. cu