16 GERMINAL Correspondencia Sap José. octubre de 1910.
SR. DON CAMIGO CRUZ SANTOS 0, Muy estinado señor y amigo: Llegaron ayer mis manos los tres pritneros números de la Revista literaria que, con el nombre de GERMINAL, se edita en esta bajo la acer.
tada dirección de Ud.
Ellos me han producido una impresión agradable y honda, pues a parte de li elegancia del formalo y de la nitidez de la edición, de la belleza artistica de las ilustraciones que la adornan y de la variedad y delicada selección de los escritos que contiene, en la ir de Ud. se destaca un bieu dicigido y valiente esfuerzo para cooperar al mayor adelanto intelectual de este herinoso y amable país de Costa Rica, Acepte Ud. querido amgo, el sincero aplauso y la cordial cohoraOpena que se complace en enviarle un amante del Arte y de las Letras y antiguo periodista eq esa lejana y querida ciudad de Bogotá, la cual parece tributar Ud, algunas simpatias.
De Ud. siempre afmo. Cuervo Márquez Consecuencias.
Dices que estoy borracho y repelente, que te causo pavor y doy espauto: tu alma infelice es alma indiferente que no sabe y conoce, que no siente de mi honda pepa el siogular quebranto.
Un beso me tegaste desdeñosa, y en mi pasión caodente y vigorosa fuí buscar en el vino su embelcso, y en la copa vibrátil y sonora el eco modulado de tu beso hallá por fin mi mente soñadora.
Si borracho me ves tú lo quisiste mujer voluble, insustancial y loca, que calmar mis dolores no supiste con el fragante beso de tu boca. si alguien me pregunta por qué cosa bebi de aquella copa embriagadora, diré que por el beso de una hermosa. quied mi älma delirante adora. Romero Garaicochea