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GERAMNAG Crónicas europeas EMOS de comenzar nuestras crónicas comentando una carta de Pio Esperamos que llestros colegas cato icos nos darán las más expresivas gracias por esta prueba de deferencia hacia el augusto Pontifice romano. Eo esa carta, con la admirable lógica que siempre ha distinguido al cr patriarca de Venecia, se declara eneinigo de la sociedad católica francesa tiamada El rt (Le sillon. que visto por al sol de la biblica verdad, y de acuerdo con el espíritu independiepte de la época hedloeval, resulta ser un mal defensor de los intereses eclesiásticos.
Provoca ese acto exquisito, esa excomunión lanzada por el ipsige político que govjeres en el Vaticano una crisis profunda en el seno del catolicismo francés. 1C6t110, hay catoliciano e Fragoia dirá asombrado el hoy bien couocidą, espiritu bación de los liberales aborrecidos, ica; hooibre! Eso es una broma. No es una broma, amigo, si usted do perdiera todos los días quince o más ningtos batandose (cosa que no es necesaria, porque Jerduino, Palemon el Estilita y San Antonio y el Contauro no conocían esos pla ceres depooiacos. leeria periódicos franceses y sabría que, como el sobierno es tolerante, se publican en Francia tantos periodicos clericales como liberales. Ahí existen: Le Cruz, La Democracia, Le Accid Francesa, La Epoca, La Axión Liberni, El Valenciant de Valence) y otros pobles adalides de unestra santa causa, La carta de dice, entre otras cosas, que él no puede disimular todas las formas del cerron y del kinal, que son revolucionarias las teorias de la igualdad y de la fraternidad democrática, que él es el defensor de la actual diversidad de clases, de la jerarquía social con las abligaciones de disciplina y de obediencia, y excomuga la ciudad futura eri nombre de la civilización cristiava; que él no permite rcgches aciones obreras no ser que ellas se fuoden para defender la ciudad 4c ual (actualmente no se ven injasticias y los obreros 10 sufreo miserias. El Papa quia94, dice il carta, los amigos y jefes del Sillón, que Bon alnas elevadas, superiores las pasiones vulgares, animadas del más noble entusiasmo por el Bien; fueron fieles discípulos de las eusc.
Hanzas de León XIII (los muertos no hablan) y elevaron entre las clases obreras el estandarte de Jesucristo.
León XIII era anigo del Sillón, así como fue amigo de Francia, fue amigo del obrero, y por eso alentó aquella sociedad democrática; Plo, Papa X, declara que «las. esperanzas de su antecesor tran sido fallidas, porque el Sillón quiere escapar a la dirección de la autoridad eclesiástica» festo es para Zavaleta y los clérigos republicanos. y añade que Jesucristo echó las bases de la organización cristiana (el divino Rodentor fue el primer socialista. que es la organización católica de la actualidad (Cx indudable: Pío vive como vivió el partir del Gólgota. Esas son las frasce que copio textualmente. La idea de los jefes del Sillou era uvir, bajo la bandera del catolicisnio, los obreros, para esta.
dlecer ou la tierra et reino de la Justicia y del Anor (habia 80 ex fundar una religión más universal que la iglesia católica, io culto