RENOVACION nara 011 ficientemente cuán difícil es ał liom esos grupos principales, veremos que tyre maduro en general desembarazarse hay en el mundo más de mil dogmas de las preocupaciones religiosas que religiosos. Admitiendo que 10 todos: se le inculcaroui en la infancia, sean falsos, sólo uno puede estar cou: Se nos objetará que deberíamos co forme con la verdad, por ésta única, menzar por demostrar que inculcar al Litego, dando al dando al niño eusebatiza reli.
niño principios religiosos, equivale giosa, hay lo menos uovecientas 110. senbrar eu su cerebro. los gérmenes venta y iitieve probabilidades sobre lel error. se abrise de su ciebilidaci La denostración es fácil. Los mil arraigar el error ell si cerebro.
quinientos millones de seres hunian05 Es, pues, una de las glorias de la aile babitan nuestro planeta pueden Escucla Moderna liaber desterrado de distribuirse, en concepto religioso, de sit programa, no sólo la enscñanza de la manera siguiente: 400 millones de una religión, sino la enseñanza relibudistas, 400 fillones de cristianos, giosa en general.
250 zuillones de Tramanistas, 250 miF. TARRIDA DEL MÁRMOI.
llones de paga1105 y 200 millones de mahometanos. Pero si contamos las Publicista sociðlogo y etocuente orador deri sectas y las subsectas de cada 11110 de dano.
Conversemos los obreros Va, ya sé que this palabras vag iCou que falta de honradez, os javitan herif fondo, cou inaudita irreveren los festines del erario público, esos cia, sluchos de priestros empecila políticos de oficio que en vuestra felimientos más tellaccs que juzgais ro citlad sunca han pensado, y que tan hustas convicciones. Ya sé que niis sólo aspiran navegar con rumbo a su aceitos subversivos contra tantas escla fortuna sobre et oudeante mar de viies.
vitudes que os oprinen fingiendo apro tras espaldas encorvadas Veclaros, responderéis vosotros, y con Se quiere que ayudéis siempre, siu Fosotros todos los touilres que ahora daros de ello cuenta, mautener artios riuden el vecio tributo de sus eff ficiosos y vacilantes organismos que meros afectos con las inás desteinpla. sin el sostén le puiestras mal empleatlas acrittides. Pero jay, herinanos! la das chergías, caeriar a la postre bajo voz de la sincericlad cou que os exhorto los pies de la gran ftierża trabajadora no ha cle menguar por eso sits claras eniartcipada. para ello se os despiervibraciones; y habréis de comprender a tua esperanza inmoral; la de llegar al cabo, que sólo es digna de yriestra disfrutar también vosotros de ese. consideración la austert verdad qtie tesoro que se forma con los constantes azota las conciencias extraviarlas, antes despojos sufridos por los puellos.
que la nientira vergonzante que adula Para vosotros ¿qué representa el Esy enaltece las humanas debilidades. tacio? Una colectividad de hombres icou quié perversa intenciór os lia que se dicet ilustrados porque creen, blan yuestros improvisados conducto serlo itnicamente, atitve no lo sealt res, de escalar los altos puestos políti bastante para comprender que el amor, cos desde los cuites, se contenujua el que la solidaridad, nacidos de tina hervidero de tautas intrigas grie ata collvicción bieu arraigada, son los únillan al pie de los torreones del poder cos lazos capaces de producir y soste.