Anselmo LorenzoCommunism

RENOVACION Ya el trabajador no es esclavo in pulsado por el latigo del capataz, ya no es el siervu aciscrito al terruño cono mi accesorio de la propiedad; es el asalariado que, si vive de crear rique za1 por accesión para el propietario, es también el hombre libre que se concierta y solidariza con sus compañeros de trabajo para poner línites la explotación patronal, para estudiar sociología y para realizar su eroancipacion ideal, y, siado tan pobre lite las pri vacionies le abrudani, hari teinblar un día esos monstruosos poderes que disponen de esctiadras y ejércitos forinidables, porque tiene en su mano el manantial de la producción: le basta con no acercarse al tallet, la fábrica, la mia, al escritorio, la estación, al laboratoria, al campo, ni llevar la producción al mercado.
Cuando tal acontecimiento ya pre visto y tenido tenga lugar, se hará algo diás positivo que escribir tina de.
claración de dereclios del hombre, como hizo la revolución francésa; para entonces tiene señalado su fin la usurPacióu propietaria y el salariado, qite serán snstitutidos por la reorganización comunista de la sociedad.
ANSELMO LORENZO Educación física No es nuevo el concepto de la edu orgauismo fisico, nils equilibradas y cación Física. Los más grandes peusa potcntes serán las manifestaciones de dores de todas las edades y de toulas la inteligencia y más iutensa, agradalas civilizaciones han crisertacio exteli ble y bella ha de resultar necesariasamente sobre esta materia, formulal quente la vida, y predipuesta concedo máximas y preceptos eucatuinastos bir y ejecutar ideas y pensamientos robustecer y embellecer el organis elevados y dignos.
mo humano al encarriar en la práctica Grecia, la culta Grecia, a la que los. los principios condensados en bellísi. pueblos modernos fan de volver la inas teorías. Qué nás hernioso y más vista tomándola por modelo para las consolacior para la especie humana que concepciones artísticas y aut para las los medios y prácticas para asegurar científicas y filosóficas, había erigido la salud, la robustez y la belleza del Lin verdadero culto la eclucacióu licuerpo? Casi se puede asegurar, sinisica. Un ticblo coruo el griego, con temor equivocarse, que los sabios y sentimiento tar intenso de lo bello, filósofos modernos lo racen nás que no podía menos que dedicar preferenparafraseat los principios y máximaste atencióu a desarrollo físico, corts que balían concebido los filósofos. ai giendo los defectos del cuerpo y artiguos, de conformidad con el conoci nonizando el desenvolvimento inte miento que la experiencia y estudio gral de todos sus órganos, de actierdo del cuerpo hun1210 les habla suminis con la siguiente divisa, belleza, fuerza trado, con objeto de fortalecer y her y agilidad, El gimnasio y los jllegos mosear la vida. De todos es conocido olíinpicos eraii ejercicios destinados a el ſectacio y bello principio de educa conseguir esta hermosa finalidad.
ción física, debido los roma1105: Por lo que toca puestros sabios Mens sane in corpore sano, es decir, conteniporáneos, que en niateria de mente sana et cterpo sanjo, que pone edicación se ocupa1. 110 bay tino si: de manifiesto la intiva relación que quiera que no dedique especial mentexiste entre las facultades mentales y ción esta importantísina rania de la el desarrollo físico, entre lo intelectual educación general, considerándola coy lo corporal. Cuanto más sano, cutant mó sólido cimiento dd magnifico edito más robusto y equilibrado esté el Gcio de toda cultura humana. Consul