Ylva: YEkuad. 103 el agua se estudia principalmente en el aparato digestivo. el aire es el pulmón; el sncio con el agua; la habitación, con el pulmón; la piel con el vestida, etc. etc. pero sierg.
pre predominando la temperancia y limitándose la higiede las nociones más indispensables. En los cursos superiores se enseña un gran capitulo titulado: Microbios y Enfermedades, eu que se expone magistralmente la etiología y la profilaxia de las enfermedades infecciosas. Lebemos imitar, siu trepidar, esta gran refornia ideada implantada en los Estados Unidos por la fuerza de la razón y por la razón de la fuerza, sin pretender modificar nada esta grandiosa reforma, solo la pueden combatir los que no la conocen no la quierdo estudiar, En Sur América por felicidad, ya se empieza estudiar a csta grad nación, porque a pena el alma ver gente realmente ilustrada que habla de este gran país con cuarenta años de atraso. Tumemos lo bueno donde lo encontremos y es tudiemos tanto a la Europa como a los Estados Unidos, y así 10 seremos exclusivistas.
Ojalá se cstablezca quanto antes la enseñanza anti alcohólica en las escuelas y colegios y no teuga ai versarios, porque, como lo dice la sefiora María Hunt, los padres más perrersos quieren que sus hijos sean mejores.
Carlos FERNANDEZ PEÑA