102 VIDA YERDAD gamos esto, debe el adti alcoholismo ocupar un lugar prepooderante en la enseñanza de este ramo, La eoschau za anti alcohólica debe ser dada en un ramo especial para herir el espíritu y corazón del niño de una manera indeleble. Son tantas las tentaciones y las seducciones hacia la embriaguez que obrorán sobre el niño Al dejar el colegio, que debe salir con su espíritu embebido y fortificado con nociones y ejemplos, y clascs tan numerosas y continuadas que le permitad vencer airosamente en esta lucha.
Por otra parte, los niños beredan frecuenteidcote de sus padres ese vicio repagoante, y esta herencia nefasta no puede ser destruida sino por una enseñanza sistemática, que convenza científicamente y que inspire horror al aleohol. Mahoma, para combatir el alcoholismo, lo condenó en el Corán, libro que se estudia mientras el niño está en el Colegio; lo que, unido a la fé, ha desterrado este vicio del mundo del Islam, El método americano es el Goico que permite la continuidad y la ráriedad de esta enseñanza, con el consorcio feliz inmediato de la fisiología y de la tempérançia; este sistema lleva su feliz influencia hasta las familias más humildes por la repetición diaria que hacen los alumnos en el lugar de las lecciones oidas en la escuela. Es upa propaganda de una elocuencia enorme y continua, que contraria hora por hora y momento momento la propaganda alcohólica diaria, de los fabricantes y de la sociedad.
Se ba objetado también esta enseñauza que no deben descuidarse otros males, lo que no es efectivo, pues medida que se conocen los órganos y sus funciones, se diescriben someramente algunas de sus eufermedades y los medios de prevenirlas. No se descuida tampoco el estudio de los medios que rodean al hombre, lo que si se hace con los órganos respectivos más directamente en relación. Asi