Vida y Verdad San José, 13 junio 1904 mwuarmin Los aborados Limiencia de las leyag og domo fuente de Jumicin At Aprovacle della cl mundo más 418 de las otras ciencias, El oficio de los abogudos en Elly útil pa.
Ty la mejor ludisión de las pleitos porque. rsaperciben tas jign:toes et les en 4117cru paru ol cuorter, PARTIDÁS. lara tratar de ellos los hemos buscado de distintas categorías, nos liemos pasat lantas y lloras en los triljuniles de los jueces leyendo. voluminosos euader. 153 de palpel sellado que la tontein del cliente pága, cuándo no pot In ignorancin de na abogado por la malicia del mismo.
La del abogado es una profesión 101le; que gozo de esita prerrogativa y que aúa goza de gran predicado en. las modernas sociedades; pero hay que ver şi juzgados esos señorcs por los ciematos que forman su iniyoría, von acrcedores la consi. luracióit que se les tine cordada.
La funzioni del abogado uns have recordar la defcabaHero: defender lo justo, proteger al débil, emparar a la viuda y al liucrfano y tener una data, la Justicia, la cualen términos concretos se llama la Ler.
Pero esa función se ha rebajado. cada paso os en. contrais con hombres de cec oficio que se liacco cargo de acciones innobles y ruines, que son paladines de la injusti.
cia y que sólo tienen una dama: su bolsillo.
Si intimais entre eses gentes os convenccreis de que son pocos; si los bar, los que son capaces de cerrar su oficina: