94 FIDA VERDAD mal inaterial. Va niño no puede cortar con un cuchillo mcllado, un músico no puede arrancar dulces notas un piano cuyas cuerdas no están afidadas; y el alma 110 puede producir buenos pensamientos, si tiene que trabajar con un cerebro dañado.
Una grad porcion del agua del cuerpo está contenida en el cerebro y los nervios, y como el alcoholse juota con el agua, la quita de las partes que la necesitan. Más alcohoi va al cerebro del hebedor que a cualquier otro órgano, excepto el hígado, si está contenida en el cerchio jos nervios, es dañina, paralizante, como ya 17 Lue beis apruodido. El bebedor no siente dolor poi su tenaga inflamado, porque en primer lugar tiene pode pervice sensibles en actividad, y en segundo lugar por estos Do están en estado de conducir ucu saj. correarinuutc.
Como el alcohol es un buen amigo de sí mismo, sheet 2007 el apetito que ha causado por otra dosis. Algunas veces moment lo veis tubar con el nombre de bitters, coñac tónico vino de quina, ignorantes du hecho de que estos brebajes.
po sva silio extracioz de yerbas, mezclados con alcohol, y de que el mal causado por el alcohol sobrepasa considrablemente al bico de las yerbas remedios contenidos en cstos líquidos, Cuando el cerebro es parcialmente parali.
zado por este narcótico, el liovabre no sabe lo que hace, el poder de pensar está perturbado. Se cree más fuerte de cuerpo y alma; algunas veces habla en voz alta, pero piensa menos sabiamente. La palabra del bebedor; especialmente en lo que se refiere su victu repugnante, to debe ser creida. Su amor la verdad parece enteramente destruido. Muchas compañías de ferrocarriles no emplean bebedores moderados como ingenieros, pues no confian en que möterán las máquinas coa corrección. Muchas bitallas se tuan perdido porque los generales estabau tan