Violence

98 WA 68DAD si la cerveza os alimento. Esto se hace con cada una de las bebidas embriagantes, para concluir con poner a la pista de los niños toda la verdad científica sobre el rendimiento en trabajo de una ración alimenticia con alcohol y otra sin alcohol. Por supuesto que en cada alimento se dao los preceptos higiénivos más necesarios sobre su uso.
Como ejemplo de lecciones de fisiología y temperancia, vamos dar a conocer una nuestros lectores: Alcohol.
Sistema nerviose. adaptada a los cursos medios de las. escuelas de los Estados Unidos: Ustedes ya saben cufio profundamente daña el alco. Tulis órganos de la digestión, de tal manera que los alimentos que comemos 110 111pueden dar una buena sa 11gre; y ustedės tampoco ignoran cómo el alcobol inutiliza la saigre para el mejor uso del cuerpo. Casi la quinta parte de toda la sangre del cuerpo cireala ei el cerebro.
En la sustancia gris del cerebro, dentro y fuera de los mapojos de fibras cstán los delicalos vasos de la sangre.
Ustedes saben ya que estos se ensanchan hebiendo el alcohol; la sangre entonces algunas veces se estanca, mieatras que otras veces corre con violencia. No hay, que admirarse entonces de que el dolor ila cabeza siga tatil mienio al vasa Je licor, Afgun sveces una arteria se roape porque sus paredes sc ban debilitado por la acción de alcohol, de manera que no pueden soportar la fuerza de la sangre; la saugre se derrada fuera del valor SO TODO y la muerte ocurre repentinamente. Esto es lo que scllana apoplegia o ataques de parálisis. Esta enfermedad puede resultar tanbiéu de otras causas distintas del 1lso del alcohol. Pero esto no es todo el cerebro pide buena sangre y sc Icenvía sangre dajada iusalulire. Es iududable que el cerebro no puede mantenerse sano cuando se le da tali