VIDA VERDAD 97 á conocer nuestros lectores como se enseña en Estados Unidog la fisiología y temperancia. Como su nombre lo indica, es el estudio de la fisiologia aplicada combatir el alcoholismo, con algunas nociones indispensables de bisienç, y esto precedido de un estudio completo aunque clemental del alcohol y de todas las bebidas que lo contienen.
Así las primeras lecciones se dedican a inculcar en el espíritu del alumno que el alcohol es va veueno, un narco tico que ticne cl terrible poder de engendrar un vicio que çrece y que aumenta por sí mismo; se describe, en segui da; la formacitación, la destilación todas las bebidas embriagantes de uso general, insistiendo particularmente en la identidad completa del alcohol de todas las bebidas, sean fermentadas destiadas. Además de este veneno (et alcohol) se enseñan también los perniciosos efectos del ta.
baco y del opio. Después de esta primera parte, se hace una enseñanza completa autqueclemental de la fisiologia, aplicada en cada capítulo a la intemperancia y con alganas nociones de higiene; por ejemplo, describen los. músculos y sus fuociobamientos, los distintos ejercicios gimnásticos que los desarrollad y fortifican; después se le da una gran importancia a la acción del alcohol sobre los mnúsculos, iosistiendo particularmente en la inducacia da. ñina que ejerce el alcohol sobre el rendimiento de trabajo de los músculos. Así se sigue órgano por órgano, de manera que en cada clase se le ha incalcado al alumno una nociốa niera sobre anti alcoholismo, sin cansar al niño ni aburrirlo con una misqa materia. Lo mismo que se hace con los órganos de nuestro cuerpo se hace con las fuaciones de los mismos. Así, por ejemplo, se enseña la alimentación racional y después en una serie de lecciones, se cstudia si el alcohol es alimento, si el vino es alimento,