Violence

126 RENOVACION cia teula como armazón plan dís El tiempo avgüzó rápido; cou un creto para cuya eficacia sólo se requería correr de tren, pasaron las aventuras unos minutos de valor. Seucillatlente upanochiesčas, y, förmialmeute pensé se trataba de tu viaje Cartago, en casarne. El propio día de mi boda, donde ella iría por la exigente solici en el salóni suplio y amueblado con tud de tuia amiga suya quieu obli lujo de hotel, colgaban de la pared la garía interpoilet todos sus buenos serie de retratos de la familia de nui oficios, que no serían nunca los de una novia. Uno que ocupaba lugar prin cómplice. buen seguro que si los cipal supe que era el de la fundadora vecinos sospecharían nada. El viaje de aquel hogar, fallecida a los treiuta tuvo lugar en la fecha propriésta sa años. Fue hasta entonces que conocí liendo en el tren que iba para Limón el término de la aventura que al pritiá las nueve veinte de la inatiani, cipio tue había parecido vulgar.
alinque, según el itinerario trazado Aquí tienen ustedes, dijo, tomando por Elena y yo, debíanos pasar la no: de la inauo su esposa. Lista que hoy che en Tres Ríos.
es mi esposa, es la misura muchaclia Ocurrió qtie lice el viaje con 11uy quien encontré doruida en Tres Ríos, poco dinero, y me. ví precisado ei lle al final de mi aventura amorosa en el gando Tres Ríos is solicitarlo de cuartito de un restaurant.
un abogado quie nie conocla de antaño. Flores y muchos aplausos le fueron Dejé Elena instalada en el cuartito tributados al narrador y héroe, de un restaurant, y mi regreso, que mientras la sania alegría regata su carno fué síla las diez de la noche, niin en todos los rostros, junto la Elena dormía profundamente: Yo nie Vieja lanchaya yolcad2que parecia acosté en el niisno lecho de ella; de 11n ataúd vacío, et auciano reniero de allí salí maltratado de palabras por el barba: blauca y de semblaute surcado ujier de la hostería, y hasta después de arrugas, lloraba secretamente al oir me enteraba de todo: estuve acostado por la centésiina vez la Listoria de su.
por equivocación en el aposento en hija única, Elena, quien eu no TENTOdonde habían dejado una nitia mayor ta fecha encontró muerta de tisis en Varias familias que pasando por Tres el cuarto de un hospital, y la cual sólo Ríos se vieron obligadas detenerse le había testado un chiquillo anónito, por el desperfecto de 111 automóvil, juguetón y travieso, seguramente hijo De manera que, lasta después de wa de aquel señor alto y blauco, vestido explicación que no le satisfizo, logré: de largo sobretodo, que,. con las pierLlevar Elena otro restaurant. das cruzadas, fumaba tranquilamente Al día siguiente, ya en San José, junto al malecón del estero, recibí una cartera, mi cartera, seguramente perdida en la hostería, con unas LEONARDO MONTALBÁN pocas líneas que decían. Remitida. Biert escritor de Nicaragua, proscrit. hoy de so por la señora Rosario Vilar. tierra en esta terra.
PENSAMIENTO Desile que el mundo es inundo, sólo gobierna la fuerza a causa de la igniorspicia; la lucha entre el derecho oprituido y la violencia no ha cesado jamás, La opresión, victoriosa y dominante, se manifiesta través de las edades por la ley, expresión de la voluntad del más fuerte, La sociedad se ha constituído sobre el principio de la propiedad, por mejor decir, sobre la servidumbre del trabajo. La mayoría trabaja ha de trabajar para la millora. Tal es en tesuten la fórmula de todos los organis1110s saciales, desie el origen de la lumanidad. Sobre esta apropiación secular se tunda la legitimidad de la opresión. Pero el arguinetto, es talso, solo le legitimia la igliorancia, ruedicia que la luz avanza, el creuento, se debilita, y cuando la luz sea plcna, habrá desaparecido.
BLANOCI