92 VIDA VERDAD mas gastos que una mujer que también viste sencitainetta tc. Luego, no es porque el hombre tiene unas gastos personales por lo que se le asigua un sueldo mayor.
La mujer no puede obteuer, en sus clases, el mismo resultado satisfactorio me respondió un profesor retirado de segunda ensešanza. Esta objeción se puede refutar con facilidad. Las maestras de nuestras escuelas han probado, po con certificados de aptitud, sino con los exámenes finales que sus alumnos presentaron, que tienen capacidades para trabajar con éxito en el magisterio, Por lo tanto, si fuera por el resultado de sus labores, a.
las mujeres corresponderían los mejores sueldos.
6, En este caso hay que tener co cuenta el desarrollo intelectual imperfecto que nuestras señoritas han venido recibiendo en las escuelas y colegios costarriccoses, Si ha podido Lrillar, en la criseñabza, a la misma altura que el hombre, indudablemente es porque ella tienę mas capacidades: ha tenido que rencer los obstáculos que en su camino le arrojan a cada instante la eövidia y el, egoismo; se ha visto co la necesidad de estudiar mucho porque no tenía la preparación necesaria para esa clase de trabajos, y después de tantos desvelos y de tanta constancia ha podido desafiar al varón en el magisterio: podemos deducir que la mujer es superior al hombre co las tarcas de la inteligencia que requieren firmęża, constancia.
y voluntad.
Ea mis siguientes artículos llamaré la atención bacia aquellas mujeres que comparten las altas preocupaciones de sus maridos, que acompañan sus bijos y hermanos en las ansias del estudio y que sostienen, con terpura, a sus padres en las luchas intelectuales.
JOSÉ FABIO GARNIER,