Bakunin

San José, Costa Rica e 28 Febrero de 19119 RENOVACIÓN SOCIOLOGÍA ARTE CIENCIA. PEDAGOGÍA RACIONALISTAI. ANO Núm.
SOCIOLOGÍA LA LIBERTAD LA INFANCIA. El privilegio, es decir, el conjunto al cual todos deben los servicios que de los individuos que en cada país en su infancia recibieron, formando gozan derechos y 110 cupien deberes de este modo el encadenamiento de la en justa reciprocidad, apoyado por la solidaridad. ley: sostenido por la autoridad y aca Ni. como creyente, ni coino ciuda: tado por la rutina, se opone al libre dano, ni como hijo, tiene el niño de desenvolvimiento del niño, conside beres que coharteu en lo más mínimo rando que él es el bombre en gernen, sus derechos de hombre y participe en sea el pabajo, la fuerza, el valor el patrimonio universal. per positivo sin el cual todas las riquezas En vez. de persuadir al niño por menaturales. Quedarían improductivas dio de soñismas, de que es la cosa aproinutiles.
piable de los padres, de una divinidad En nombre del privilegio y de la o de una nación: de enseñarle el der preocupación; tres entidades distintas. cálogo y el catecismo, de hablarle de se disputan la propiedad del niños derechos paternos y se deberes:cívicos. La Iglesia, que, partiendo de que el ha de rechazarse de su educación todo Diño es de Dios, le cousidera suyo, lo discutible y enseñársele hechos.
dejándole a los padres como depósito Bakounine, buscando las causas de sagrado después de haberle impreso su ja silmisión la explotación y la tirasello con el bautismo.
nía, lialió su raíz en la escuela, expre: El Estado, que, en concurrencia con sando 4, penfainiento en estas palala Iglesia y erigiéndose sí mispa en bras; aLa Iglesia quiere hacer del niño diyinidad laica, reivindica exclusiva un santo; el Estado; ciudadanoy, meute para sf la posesión moral y me Ferrer completó el pensamiento ailą.
terial.
diendo. La euseñanza racionalista Los padres, que, considerando los quiere hacer del niño y de la niña un hijos como su propia carne y sangre, hombre y una mujer. de acuerdo con y coing resumen de sus trabajos y des; Hæckel, quien sostiene que «El homvelos, quieren amoldarle sus creep bre y la inujer constituyen dos orgacias y preocupaciones. nismos esencialmente diferentes que Ni la Iglesia, ni el Estado, ni la fa no llegan dar perfectameute la poción milia son los amos de un ser que, por genérica de hombres sino completándébil y frágil que sea su existencia dose batuapiente. 1. tiene, desde que se desprende del seno El niño, el hombr materno, personalidad moralmente in. Dencia de su derecho, está siempre en dependiente, y es un miembro social, coucordancia con todos los hombres