RENOVACION De la boca de aquel fetiche brota. De sus labios recogimos este laneito bau los inás estupendos horrores, as westen verdes, están verdes. gumeutaba en jerigonza política, ame. Tocó su turo 111 bucy nianso: tiazaba, gesticulaba; estaba rojo como pidió pax multa entre los príncipes e Mefistófeles del melodrama! Todo devotos del antiguo y los del 7yCIO esto no impedía que cacla instante destamento patrio.
protestara de su desapasionamiento, y La niultitud. inclignacta al recuerdo desinterés. Segúi él si pensamiento de sus afreutas, hizo el vacío al redecor bogaba sobre el mar de la serenidad y de unos fariscos que por asalto towadelante sólo tenía la imagen angusta rop la tribuna. Las palabras de estos de la Patria!
hipócritas se perdieron en la inuensiValiente serenidad y valiente patriar dacl del desierto, tisuo!
Tras esta columna tenpestuosa.
iracunda se desplomó otra mansa y. Volveci idolatras vliestros hogares!
apacible, Marchala ciegas la pobre Meditar ahí tiņ ustante; usad de la cital Pidió, por Dios, que pagúruruos, reflexión y contestaos esta pregunta: que pagaramos, lo que todos doblamos4 quiénes sou inás repugnantes, los simDisfrazado con piel de oveja, se ples que peruanecen de rolillas ante bizo: oir otro feticlie: babló del recl 11estos muñecos de trapos lleiros de socido núiuero de los escogidos babien. berbia, los muñecos misiuos?
do sido tan grande el de los llamados.
SALOMÓN CASTRO El silencio. Parlamentario Por: absurda que parezca la unión Evidentemente los electores de tal de esas dos palabras, tiene su jtstifi: fenómeno estaráu contentos cou el 11or cación práctica. Sus votos y sobre todo por el ahorro Juzgue el lector: de disparates, sofisuas hipocresías Un periodista olxcvador, caza, le logrado con su silencio.
amenidad y uovelades, ba descubier. Con ese cliputado fenómeno se prut to que en el Reichstag lay. cuareuta y ba que si la elok likiicia es de plata tres: diputados que desde las eleccio silencio es de oro, y que si 110 siele ales de 1907 110 heu tomado tina sola calisar reſiiordimiento el babe callavez la palala, do alguna vez, son infinitos los que Entre ellos hay einco glie, formati dan de arrepentirse por haber solta do parte del Parlamento desde 1893, la sint lueso.
jo ban pronunciado todavía su mai y no se stiga que el to liablar signiden speech fica incapacidad, poriſte se sabe que Tres de esos acérrimos abstencionis Newton, gtau. Newton, representas de la palabra pertenecen al grupo tante éir el Parlamento británico, sólo Coilservador, uno es mienibro de par: habló tina yez, y su disctirso 1yo por tido del imperio y el otro pertenece a olsjeto pedir que se cerrara una pentacentro, na que producía una molesta corriente Eutre todos esos diputados cartujos; de airę, de quienes se sabe que no lau habla. Eu nuestro Congreso, y, frerite los do desde tal fecha pero se igpora si más trascendeutales problemas econóliábían hablada antes, sobresale un ricos, hay una mayoría que guarda diputado conservador, verdadero fiu eu las arcas de la conveniencia el oro do Parlamentario, que perteciendo al de su palabra. Ese oro 110 gastado, Reichstag desde 1882, 00 ba sentido acaso sirva para forjar mañana los una sola vez la necesidad de clar libre barrotes de una jailla para las nuevas clirso stt elocueucia.
generacioues costarricerises.
IMP. ALSINA, San Jose, Costa Rica.