VIDA VERDAD 91 den aspirar las señoritás que së educan en las escuelas y colegios de la Repáhlica. Segúr muchos, ellas, en su puesto de maestras, tienen el mismo trabajo y la misma recompensa que los jóvcues que ejercen esa profesión.
No hay nada mas falto de veracidad; es cierto que ellas tienen las mismas condiciones de trabajo, pero se recompensa como es debido esc trabajo¿Hay igualdad eptre los sueldos en el profesorado de ambos sexos?
Antes de responder podemos comparar el personal docente de cuatro escuelas paralelas, con el misrao plan de estudios y con el mismo régimen administrativo. La Escucla Modelo dependisate de la Normal de Señoritas ticae cioco nácstras cuya dotación mensual cs de.
Ct. 75 00 cada una, La Escuela Modelo depeucliente de la Normal de Varo. nies tiene circo maestros cuya: dotación mensual es de 125, 00 cada uno.
La Escuela Superior de Niñas tienç cinco maestras de C1. 79 00, ocho de C1. 60 00, y una de C1, 50. 00 al mes.
Lá Escucla Superior de Varones tiene cuatro maestros de 83 00, cuatro de 80 00, cuatro de Ci.
70. 00 y uno de CL. 60 00.
Como se vc, hay diferencia en las dotaciones mensueles y esa diferencia va en contra de las señoras y señoritaş macstras. Ahora que razones pueden explicar esa diferelicia? El lombre tiene mas gastos personales que la majer me contesto un maestro de tną escoela de esta ciudad. Es que las que tomar en cuenta los gastos que tiene una persona para remunerar sus servicios. Será justo que a un empleado se le pague mas que a otro únicamente porque usa prendas de mas valor? Claro que 20; el hombre que viste de una manera sencilla no tiene