RENOVACION respeto y de tolerancia por todas las Sólo por boca de un político ingenuo ideas, por extrañas que parezcau; Quie ipcousecuente y en los entusiasmos de erisenau los jóvenes considerar uu banquete sibarítico, dado por ti Dios como una simple fantasía hunia actual representaute de una iglesia 112, siempre la misma, aun cuando que traiciona al Nazareno, pueden tenga diversos aspectos, según los proferirse taies declaracioues, olvidantiempos y latitudes, las civilizaciones do hechos tan evidentes para la hony caracteristicas psicológicas de cada pada mayoría de los costarricenses.
pueblo.
Finalmente, niestros jóvenes salen Nuestros periódicos, que siempre couveucidos, por la historia que se lan esquivado las çliscusiones religio ensena, en los liceos, de que 10 han sas en bien de sus empresas comercia sido tanpoco las diplomacias; civiles les, han influido muchísimo, sin pre religiosas, las que han traído la paz tenderio, en crear en la couciencia de y la dicla los pueblos. Esos persopuestro pueblo el indiferentismo el majes aibulantes y ociosos que se respeto por las creencias religiosas de llamani diplomáticos, así representen cada uno papas, o emperadores, han sido en la Como se ve, esto no puede ser el mayoría de los casos una clase funes.
fruto de una Delegación Apostólica ta para los intereses sencillos, honrallegata al país, organizar el clero dos y pacíficos del pţiębio. Son ellos para la batalla electoral recién pa manera de aves proc sada, sino de una touda labor de apariciói anuncia en los países la prócitltura popular emprendida en Costa xina llegada de las tempestades.
Rica desde hace trtichos años dentro de la familia, la escuela y la prensa, LA REDACCIÓN Los Teóricos «No acepto las infitadadas doctrinas «Tal candidatura (1 ampliada y sosque, tergiversando el precepto cristia tenida de ese modo, 110 dcbe bienos 10 y en nonubre de la curia romana, que considerarsé conto perjudicial en han tratado de implantar en la Repú Sumo grado la libertad que debe blica los ininistros de la iglesia. Me existir en las luchas eleccionarias, explico esta acción tenaz del clero en desde luego que no puede evitarse la el orden religioso, allí donde las creen. influencia tooral tan eficaz, que trae cias contrarias las de la iglesia cató consigo el carácter de Primer Magislica se encuentran arraigadas por tra trado de la Nación.
dición, por historia. esto como ¿Qué importa que convencidos de consecuencia natural de una lucha esta etiorine ventaja contraria de toentablada entre diversas religiones. do punto la leyse sostengan otras.
Mas esta lucha llevada al terreno de libertades como la de reunióü y de la la polftica en un país eu que como el prensa, si el esfuerzo que eu ellas se puestro es casi tiuifortre la religionemplea priede estrellarse contra la suique se practica, no tiene justificación perioridad de un candidato que se eualguna, y mucho menos cuando el clientra en el poder. Qué valer esas.
clero, abandonando su misión evangé libertades de que tanto mérito se hace, lica y prevaliéndose de la autoridad si pueden coartarse abiertamente o que de ella se deriva, trata de impo destruirse por completo al ineuor prenerse en nombre de la religión los Poderes del Estado. Refieresa la de don Ascensión Esquivel. en 88. triodo de protesta contra el entonces Presi(Mersale del de mayo de 1854. deale Soto.