GERMINAL, 23 Es Don Juan, Lovelace, ti Terrible Pérem. husmea, flecha y adora a todas las mujeres. del Transpoal; las envía bouquets y versitos en postales. Ellas se mueren por él (son razonables. Los suspiros, los ensueños, brates de si alma fuerte y gecerosa, amable y aensitiva, están cristalizados eo su libro inédito La Puerta del Parnaso.
Digámoslo, a la nanera de hoj. PARA ELLA.
Tus ojos, ojos grandes, sicalípticos, bellos tienen glaucas pupilas y espléndidos destellas, Tus fidas mauos, ajános tani liliales y alreag. mis ojos semejan como homildes orquídeas.
En tu pecho, ea tu pecho de mármol de carrara is observaba yo siempre una palidez muy rara; pero también como en las siltides hermosas, sobre el alto seno hay capullos de rosas; tus dientes tieveo agudezas de cardos.
que hierer a tus labios, aromáticos qardos.
Si me miras, si ries, este vate ëntorice.
ablatdi dulcem cute su corazón de bronce Su lápiz ha Irazado allí, sobre su pupitre del gran Cesteadero Nacional, hábiles siluetas, mientras sus conspañeros vuelvan sobre los.
estutos de las barras estupeudos. cajones de frases.
En política es hoy ariodino.
Este es el Pate Parlamentario. III Monterilla (El diputado primerizo. Todas las grandes ideas these dos clases de prosélitos: los que queren. Dat ellas y las quu. vivr ve oz. DEL PALACIO.
De pie y sólo empinándome ti tacho, logré divisarlo y contemplar como forcejeaba por sacar algo más que la cabeza y el cuello del pupitre con: gresil.
No puedo, paes; hacer nias que medio bocelo, y lo siento eu el almal Este conscripto Illiputierisé me interesa itachişino. Su cabecita rubia, el mostacho como la peluza del Aclote en los maizales nuevos sus ojillos de rata, su cuello de violíu, me enternecían cuando le oía exclamar aflautadamente: Yo soy el hijo de mi padres y chando, adauderado exinio de las grandes causas, Anían de sus labios como fresas, períodos castelariauos.
Al priucipio, ter que se lastimase el ombligo. Pero, cá. 110 señores, él es un diputado de tiempo (cono dicen las obstétricas. y contioua en tarea siu cejar putca, fuerte, sereno y rebelde.
Sé que tiene en preparación una obra, la que dou Pedro poddrá