. GERMINAI, GERMINAI.
Los caniellos. Tema de VALENCIA.
TIT. Pasaron leotanepte, en alto la cabeza, como midiendo el campo sin fiti del arenal, dijérase fantasias de sombra y de tristeza buscando la frescura de oculto manantial. Ilevaron en su giba la asiática riqueza de un Rey de cetro elúrneo y gesto patriarcal, llevaron en sus lomos la rústica belleza. de una imagen de Osiris tallada en pedernal. Los vió Jesus un día, con loncia pesadumbre, hollan lojas arenas bajo candente lumbre. cargados de perfumes en busca de Estambul.
Cruzaron las estepas en luenga caravana. tal paşa silenciosa la vieja Estirpe humana.
en marcha lacia lo ignoto bajo el enigma azul.
Los ibis IV Los ibis van en vuelo en rumbo para el Nilo, el rojo sol de Menfis les puso su carmía. los vieron las pupilas del sacro cocodrilo.
en viaje, como pómadas, buscando otro confín. Encima de una Tuina harán su nuero asilo, después de cuatro luuas descansarán al fin. dejaron en Tebaida el alto peristilo. que ornó el nevado loto más puro que el jazmín.
Los vieron las egipcias, eu viaje, fugitivos, pasar como dos rectas de puntos suspensivos. rimando con sus alas estrofas de tumor,. fueron los sagrados anuncios de las lluvias. que esnaltan las palmeras y las espigas rubias y el lirio que dió aromas al templo de Luqsor.
Cisfraco Chavarría (Inéditos.