30 RENOVACION mejantes tenieudo. eli vuestras manos ice la humanidad: hacer justicia a los cl justrtinsetito útuico de la ley, ema homóres en nombre de la ley!
nada del hombre, y como tal, con la de una ley hecha por los horritara de todas sus daquezas.
bres. La ley revelada, ha pasado la Vosotros, los que decorais Ios tribu categoria de manjar de papanatas. Dales neo latinos, ni siquiera teneis Cómo os atorientará esta leyenda derecho oir las foces sle. la concien que como llombres sanos que soiscia; fallar por equidad como fallant seguramente llevais gravada en el founi uchas veces los sajones y falló el do de ytiestra conciencia: 10 injusto magistrado romano, en Fosotros es de lo legalo, prevaricato. Horror no quiero liacer menciou def lodo y las impurezas con que vitelve malt. tú, hoibre jriconforme no sé si. chada veces vuestra toga después de perteneces al número de los feligreses la irrerirediable viacrucis que os veik de ese culto fetichista, citya conteniforzados hacer por los estercoleros plación llena el alma de cougoja y cuyos de la política para poder octigar el altares derrumbó el ariete foſiuidable lugar doude estais. Apártate de mí. de Victor Hugo y la piqueta invenci visiou penosa de niendicidad y de ble de Zola. No sé si conoces la justituin y baja intrigal No: estás satisfecia Elisa cou sus desiertos de hielo, la cha con la desilusióu que ti mi ánimo justicia fruticesa con su isla del Diahio, llevaste en aquellos días en que, por la justicia española con sus fosos de enfermedad de uno sle los hombres Monjuichi eucargados de hacer justicia arjuf abaHas oído hablar de Dreyfus, y de jo en este titludo de miserias, se desaT errer Guardia?
rrolló ante los ojos atónitos de los sinna Si sabiendo todo esto, y después de pies mortales la izás repugliante Iuclia oir la razón ylie te da uno de los jue. de intriga y depresión moral? Aparta, ces de quieties te nuestras quejoso aparta de mí; visión penosa de muerdipara demostrarte que no bas obtenido cidad y de miseria!
justicia, porque «el arte del abogado Pobres dromedarios; lotibres Duteostá en saber pedir saber probur. nos quienes la más formiclable de las insistes en tus audacias, óyelo biel: inconsciencias ha echado sobre las esSyerras como liu bendito. paldas el más pesado fardo que conoSALOMÓN CASTRO Algo que se olvida En el banquete de la Delegación qué niño muerto! La paz religiosa de Apostólica, celebrado últimamente, el este país se dele, sobre todo, al buen primer magistrado del país tuvo bieu sentido tradicional del pueblo costadecir que la paz religiosa de la Repú rricense, que iro le da las ciiestiones blica se debía al tacto de dicha Delen religiosas itia importancia mediaeva!
gación sino que las deja dentro del fuero (11Esto 110 puede tomarse eu serio; tipo de cada uno, para que alla librees 11110 de los tantos elogios vehemen mente crezcait, vegeten, se sustituyau tes que al señor Presidente se le esca mileran, según los temperamenpan en ratos de acalorada improvisa tos.
çión, es un pique de cresta que quiso. La paz religiosa de Costa Rica se hacerle al intrigante obispo Storck debe también a la obra de la escuela y alli presente. del liceo laicos, que infunden las Por lo demás, iqué Delegacióu generaciones, tiernas un espíritu de