RENOVACION Líneas Han pasado escasos clías desde que femias, donde la misión del alnia inocurrió lo que ahora une viene en nortal 110 Axoina jamás temerosa tal gaua. coufiar a carico de mi pluina, vez. de que la estruje la terrible réalipara que ella lo diga al oído del pú dad de aquellos quejumbrosos nieceblico conio pueda) y estoy cierto de visnios que allí noran, recogió ini que aunque pasen muchos, inlichísi pensamiento. la uoción de til vigoromos dias, y todos ne dejen impresio so heroísmo, esplendente de grandeza, fies muy vivas, me parecerá siempre algo así como un clavel nuevo sobre que hace titiy pocos desde cutouces, y (11 touton de cenizas frías.
pada menguará el vigor de mi re Un viejecillo, el más anciario de tocuerdo: dos los asilados, con los desechos que Vu día, ya de tarde, cerca de la ho recoge citando se le deja salir tomar ra en que empiezan los sonrientes 112 el sol por esas calles. fabrica jugueminarey dei cielo derramar tranquili tillos que luego vende la caridad de dad sobre las almas que la han perdido las gentes, pues que son inútiles, y en la refriega del día, fuime ansioso con las monedas que logra relinir coutde llegar de emocioncs el aliismo de la pra dulces frutas que cariñoso. lleva inía, eutonces desoladal silencioso a las mauos teinblonas y rtigosas o al Asilo de Inicurables que cerca al bullis suicio regazo de sus compañeros de cio de la ciudad levanta al cielo la que prisión.
ja amarga de su aspecto ruinoso; en Cuando la Herniana que vela la larcuyas paredes se refleja todo el gran ta agonía de los pobres incurables me dolor de los hombres que tras ellas se refirió la historia de ese heroico benedefienden de los embates de la vida; factor ignorado; te dijo tanibiéu coesos sus lijos olvidados que ya 110 vett; mo si se lo dictára list hondo pesimisque ya 10. oyen, que casi ni sienten mo tal vez una profunda sorpresa yai.
provocada por la emoción que en mi allí, donde tiene su hogar la ani se manifestó: iy si fuera una enfergustia, donde los misterios humanos medad su virtual?
se estudian en otros pergamiuos tan Si lo fuera Hermana. dije yodistintos de los que el viento hiace re 110 hay otro consuelo para el ideal, Folotear por sobre las frivolidades de sino desear que toda la humanidad la escena diaria, allí donde el reposo adquiera para siempre esa dolencia eis esclavitud, allí donde las risas son sublime muecas incomprensibles acaso blasOMAR DENGO. Ideas y opiniones Rebeldia Dotores y Julia erani dios esperanzas bilertas al emilczar sa realidades; erau lax dos hijas de un poeta de rebeldias únicas quien las había educado eu las ideas suyas, completamente suyas, ideas de arte iiunca esclavo, ideas de vida toda voluiitad, ideas de amor, de verdadero amor. Quiso hacer de ellas mujeres dignas del nombre de 31ujeres, no esas muñecas sid otros ideales que el de vestir bien y el de parecer más jóvenes, más bellas y más ricas que sus compañeras; quiso putrir slis espíritus con aliinentos de verdad. de arte y de libertad. Dolores Nabii de losquín Dicenta (Domenech, editor, Barcelona, te