RENOVACION ba todo lo noble y espontáneo: est fia entre el zig zag de los relámpagos cada hecho apela, vo ina jurispru y el ruido de los truenos ante tih pliecencia exterior, s1110 su propia cort blo prosternado. El Código, como la ciencia; las leyes, como los dogmas, Biblia, no es más que uu libro sin aual pasar por el tamiz de la crítica, bau toridad, dei que cada siglo y cala perdido su carácter augusto. No vivi hompre ha desgarrarlo algunas págimos ya eu aquellos tiempos ell que pas, aparecían la ctubre de una montaELISEO RECIUS.
PÁGINAS LITERARIAS Mi refugio Cada vez que procuro hacer sonetos, cliffcilineute encuentro consonantes: nie restltan los versos asonantes. o muistio al comenzar que en los tercetos, Al final, me parecen ya discretos, yeu cuartillas los pongo. 1111y campantes; pero luego; los hallo discordante largos, cortos, insípidos, escuetos.
La rima dejo con dolor profundo y en el regazo de mi dulce amiga olvido el desaliento y la fatiga.
Es la Ciencia, que puede en ti1 segundo revelar, si le place, al que investiga, con estrofas de fósiles u mundo.
ANASTASIO: ALFARO PENSAMIENTO Si la ciencia nos hace vislumhras en el porvenir la imagen del globx transfigiiraila, ella sola. 110 podrá, sin embargo, terutinar la gran obra realizable, los progresos en conocimiento leveu corresponer los progresos morales. Mientras los homfyres Juches por desplazar los bitos gtritrouiales y las fronteres ficticias entre puehios; rientras el suelo fecutuda sea enrojeciilo fxr la sangre le infelices alocados qae combaten ya por un pedazo de territorio, ya por 4118 cuestión de preţeadlido honar, ya por pura rabia, como los bárbaros ile antaño: mientras los 11 brieutos yusquets, sin poderlo tutter seguro, el pan de cada dia y la uutrición del espíritu, la tierra no será ese paraiso que la mirarla del investigador percibe través del Liento. Los rasgos del planeta ho tendrán su completa arillonia si los tonbres 110 sę HAN bido antes, en llul Concierto de justicia y de paz. Para llegar ser verdaderamente fella la narire bienllections espera que sus hijog Ne Layan abrazado conllo bertuatios y que hayan pactaclo por fin le grafi fecleració11. le los pueblos libres.
ELISEO RECI, US.