RENOTACION tades de ta intriga? No os da rubor el esta es la causa verdadera, la reclierdo de vuestros desejicantos del causa única de la postración es que día siguiente a las victorias por vues. gimen, atropelladas de coutinuo, vliestro lozano esfuerzo realizadas; de las tras más inocentes esperaiizas. No os desazones producidas por el desdén reunís para algún ejercicio intelectual con que os azotan los triunfantes, que pueda despejar pliestros entendi mendigos de la víspera. los que os mientos y mejorar vliestra: condición; sacaban los votos mientras engullfais pohanecéis aislados, inactivos, guarinsensatos, las torpes y rastreras adu dando en arca bieu certacia vuestras laciones?
preocupaciones y vliestras dudas; sin El corazón medice que sí, que todos exponerlas jamás al viento de la conesos sentigiiertos de rubor y de tris, troversia y del examen, pero ni siquie teza pasan por vuestras almas abatidas, rä al aura siisturante de la conversacomo pasan las sombras de la noche ción apuistosa. erifriatido la superficie de la tierra. El Devotos inconscientes, del dogna corazón me dice que inás de una vez patriótico, egoista, irracional, rígido cada uno de vosotros, eu sti casa, irreflexivo, os creeis obligados tomat la hora del silencio, cuando el reposo parte siempre en las escaramuzas po: da: al cerebro la quietud que le robara líticas que efectúa la ambición en el la actividad duraute el día, se hace seno de las sociedades. al incorpoesta misma pregunta melaticólica: y Faros eu el movimiento jolítico de debien, jestenios condenados los obreros terminada época, váis como carnieros, ser eternamente los instrumeutos mas el estandarte enarbolado en cualciegos infelices de los políticos opor quiera esquina por cualquier aspirante tunistas? No llegaremos jamás ver siti conciencia; sólo pedís, para seguirrealizada alguna de las ideas que lle 10, que él. llevé escrita alguna frase vamos en la diente. bella frase no más que ayuestra yo os contesto, conio si os estu clase se refiera. es tal la ofuscación viese pyendo: Ali. Con que tenéis. y la pobreza de Vliestro entendialiento, ideas. Con que lleváis dentro del pecho que muclias veces para atraeros, se aspiraciones levantadas? Con que sen proclaiman doctrinas que al parecer os tís la fiecesidad imuprescindible de ejer favoreceu y tie, bien miradas de cerca citar por vuestra cuenta el derecho os perjudican gravemente: que sois acreedores por niandato in Tomad nota de esto, hermanos; que contrastable de la naturaleza. Con Vå os hie de hablar sobre el astuto.
Titre tauto, sahel que me propongo os creer puestros explotadores? Ay, demostraros en couversación corta y hermanos, tenéis todo eso; tenéis más sencilla, que debéis rechazar con enor.
aun; tenéis el sentimjento de Vliestra gría el texto doginático que os escaviza individualidad, tenéis la convicción de un meutido deber cívico, ese irrisoyuestro valer moral formiado en los rio deber que os poue siempre uerdjarios ejercicios de una labor limpia ced de los golpes certeramente calcuy hourada; pero no os atrevéis decla lados de la audacia. No es cierto, rároslo inuttamente. Cuando estáis lierrianos, que esté nadie obligado juntos calláis como atontados; no acer colaborar en los coinicios, mientras no táis cambiar vuestras ideas y périna lleve la couvicción fuerte y sólida de diecéis tan alejados el uno del otro. que cou su intervención en ellos sirve como si viviérais eu países diferentes. la finalidad de sus ideales, El ma11Sólo los baucos y las paredes del hogar dato rotundo de las cartillas políticasie.
Conocer Vliestras Alsias, solamente es absurdo. En nuestros días, los devuestras compañeras y vuestros hijos beres bei de tener necesariamente; sienten en ocasiones todo el rigor de su correspoudencia de dereclios, y: no vliestras desazones, cuando al fin des es posible suponer que haya quien esté bordan su antlargura, obligado porque sí, incorporar su