VIDY VERDAD. 37.
confianza en ellos. No habeis closervado cómo, cuando uno de ellos quiere poperre cu craçión o curar a los su yos, sale del pais? Si ellos no confian entre sí, po es un ab surdo que pongais vuestra vida co sus manos? Sou mvchos los años que viven los médicos. Taciendo casayos y despoblando aldeas. En las capitales mismas, cuando de trata de enfermos de calidad, en cuanto obyeryan un sintoma alarmante, pidco la junta de médicos; pocas peces lo hacen en interés del paciente, las más buscan uda tabla de salvación para rehair la responsabilidad que les corresponde conо medicos de cabecera.
Preguntad cuántos son los médicos que aquí mange jan el microscopio. No van más allá de tres. Se objetará: la microscopía es una especialidad. No del todo responderemos. todo médico pueden ofrecerse casos urgentes, estudins seguros y rápidos. Cómo es posible que carczcan del microscopio y, confien ciegamente en las observaciones de un médico que quizá tiene demasiado trabajo urgente? Hemos tomado como ejemplo ese aparato óptico por ser más conocido, pero la observación pudiéramos extenderla muchos otros asuntos, Asi también como cjemplo, segistrad los lavatorios de los consultorios me dicogi do encontraréis ni los principios más elementales de la asepsia. De mancra que, en resamen, una cantidad de médicos son pura y simplemente curanderos titulados.
Esto último lo alegan ellos como on derecho para perseguir log sin título. Con cuál justicia? Con la ley escrita, que co el presente caso, ampara touchos farsántes.
si ERASMO DE ROTTERDAM