Socialism

RENOVACION esfuerzo en acciones que no llerau. inaobles hecatombes que llamanios bajamás los buenos propósitos con que tallas, en las cuales pierde sus más tal vez fueron ideados.
blerinosas Aores el árbol de la Juventud.
Sę os habla en diferentes tonos de El patriotisino es la concepción más siesa rara virtud del patriotismo y te os niestra del egoísmo 10110110, que ha llena el corazón de vaios entusiasmnos seubrado el mundo de fronteras y en: eu tanto que se hace eu vuestro cere ciende la guerra entre los pueblos.
bro el vacío más despiadado. Decidme, La tierra es generosa y es grande: sabéis qué es. patriotismo?
Su amplio seno fecundo se abre para. No lo sabéis de seguro; ni jamás se toclas los seres con empeño amoroso;. y os ha ocurrido pensar en esa palabra es insensato disputar sobre ella, sobre hermosa cuyas sonoridades arrullan la madre rica y formidable que a todos Iuestros dulcísimos stieños de la 111 nos ha llevado en sus entrañas; fancia y continúan vibrando por toda Hermanos, en honor de la inmensa la existencia en nuestro ofdo. Pues patria humana, alcemos uuestros can: bien, el patriotismo es 111a deidad sani tos la coufraternidad.
grienta y cruel que se alimeuta c011 sangre de los pueblos y gusta de las JOSÉ MARÍA ZELĘDÓN Jesús y Tolstoi Las áridas colinas de Jerusalén ción social la causa cuva de todas las cuentan que en rina época, muy rex. enfermedades inorales que corroian la mota ya, vieron sobre el caliginoso vida de los lioinbres y de los plieblos.
suelo de la Julea ir y venir naguifi. El muda había escalacio la cumbre caneute Arnado un gallardo con de la ałyección y el embrutecimiento; quistador: era sui espada la idea, se la esclavitud más vergonzosa tenía sucoraza la razón y el ejemplo su esca mergida en la ignorancia y el error rapela; con la primera dosiumubraba, los hombres: las ideas de libertad, juscon la segunda couveucía y con la ticia y moralitlast erau incotuprensiUltima arrastraba.
bles: crair ideas. sin resouancia en El lago Tiberiados guarda en suis pecho alguio, aguas el eco de sus palabras veces Tristemente impresionadoante aquel enérgicas como proclatitas, veces lle cuadro erizado de initsticias, el gran nas de tución y de armonía como las visionario, el Quijote sublime, el isque la carifiosa nadre lesliza al rede signe principista con fatia gavilla de dor de la cura donde duerne su niño; ansias en el alua, inicia su campaña el Jordán lo vió humilde recibir de redeutora. Uua sola es siz bandera, Juan las águas bautisniales y violento una palabra sola coipendia sui doclos; mercaderes quienes arrojara del trina: es la palabra anior, dulce c011templo de su padre. cento (e involucra las ideas de liberQuiéii era ese extraño conquistador tacl, igualdlact, altruisulo. luz blajica cuyas brillantes victorias la sangre 110 que encierra todos los otros colores manchaba? Vosotros lo sabéis: era 111: del arco iris. socialista convencido, sivceto y valien Eu la pésima distribucióu de la ri.
te: era Jesús de Nazareth. queza, ei: la insolente opulencia de un Hombre de clara inteligencia de lado y la infeliz miseria de otro. sor: admirable talento natural y de iutui prende la causa primera del olio y la ción profunda, domina de tin vistazo tiranía.
la situación del mundo de la época; Es justo, es 1t11ano; es natural que.
encontrando en su detestable organiza mientras unos hombres navegan eu la