18 RENOVACION Iglesia de las sopas de ajo, inexorable de sti obligación y inolestando las aycou el pecador que muere impenitenter. toridades, y el tercero prestando el le cousiderará condenado por toda eter coche y su trabajo gratuito, Los tres nidad a las penas infernales, y el lis proharou que la bondad Luniana brilla taco, taber exteriorizado el paciente espontáneamente sin necesidad de reaquellas ideas disolventes, pudiera ha currir la récompensa, al niutualismo berle condenado presidio. ini la reciprocidad.
El hecho es todavía inés fructífero En ese sentimierto, qiie en las sien saludables enseijanzas. En el punto tuaciones difíciles da siempre el héroe en que la Iglesia y el Estado quedaron que arriesga la vida por salvar la de uu taj bajo uivel, dando prueba de su desconocido, sia inís excitación pi esineficacia y mostrando el fracaso de sus tímulo que el cuinplimiento del litino respectivos objetivos, tres honbres deber más que en la caridad cristiana lontaron la humanidad, practicando el y que en la reglainentación autoritaria, altruisnio humano, que salva la defi se halla la explicación del progreso y ciencia de las dos grandes instituciones la justificación del ideal de pan y de pseudo salvadoras: los clos guardias y fraternidad.
el cochero; los primeros excediéndose. ANSELMO LORENZO.
El Derecho y sus mentiras.
Carta un Estudiante.
La importancia moral y educadora trabajo de los obreros, que a causa del del derecho! Esto es horrible! La c111 acaparamieuto de la tierra, se han cosa priucipal de la inmoralitlad del locado bajo la absoluta dependencia.
mundo cristiano de nuestro tiempo, de los capitalistas. es una salva: reside en este aboinilable fraude que guardia tan activa, que si uno de los se llauri hel Dereclion y se liabla de la individuos privados de lo que se les inu portancia educativa del misino! debe, engañados, chrios con bebidas Todo el mundo está confornie en que aturdeu, se apropia de una milloque las exigencias más elenientales de nésima parte de esos objetos que él la nioral, sin hablar del amor,. consis. y sus camaradas les ban quitado por teu en no hacer a los otros lo 9110 110 el pillaje perpetto, según el derecho, querríanos que se nos Juciese, en com. Será juizgaclor aprisionado, desterrado.
padecerse del pobre y del desgraciado; El propietario de yg inillou de cua. en perdonar las ofeusas, en no saquear dras de suelo, como quien dice. el (no apropiarse de las cosas sobre las individuo que contra la justicia más cuales otros tienen uu derecho igualelepiertal la acaparado para él solo lo al nuestro. cu general, en 110 liacer que (lcbería ser el bienestar de mulo que todo hombre razonable, 110 co. citos, sobre todo de aquellos que 0Irozpido, reconoce como malo, Se bre ese suelo vive ropietario gúu esto, qué t1ºs enseñan los indivi existe, aun cuando llaya adquirido su duos que se considerau conio los anos, fortuna robando de un modo patente los gulas de los demás Lomhres, cowo y siga haciéndolo todavía. Uno de esos flodelos de equidad y. de noralidad? desheredados, 110 iguorante embrute.
La salvaguardia de las riquezas de los cido por la falsa religión trasiitida de grandes hacendados, fabricantes, ca padres hijos, bestializado por el alpitalistas, que se han hecho. ricos, ya coboi que el gobierno le vende, va de acaparando la tierra, que naturalmen roche, al bosque, provisto de la hate pertenece a todos, ya robándose el cha y corta el árbol que necesita, ya