2 San José, Costa Rica 30 Enero de 1911 RENOVACIÓN SOCIOLOGÍA ARTE CIENCIA PEDAGOGÍA RACIONALISTA Ano Núm. Num.
Triste lección. Acariciado por la brisa letal del sele de delante, un inspector aconsejó.
Guadarrama, en una de estas noches se le volviera la casa de socorro, lo de noviembre que ofrecen las primicias que se hizo por no poder hacerse otra del invierno, cae, víctima del bambre cosa, y allí duras peuas se le facilitó y del frío en las gradas del suutuoso: Etna papeleta de admisión al hospital; templo de San Francisco el Grande; recurso inútil, porque tanta miseria, un hombre de 45 años, en esa edad chocando con insolidaridad tan inhu que representa el apogeo de la vida, mana, le causó la muerte la puerta C, cuando se priede liaber amado mucho de la santa casa, donde no se quiso whaber tejunido copioso caudal de cono recibir al muerto, yendo parar por cimientos y experiencia y; tras baher último al depósito judicial.
deteruiizado bien la orientación de la. Eu aquel hombre se cumplía al pie activ idad y vigorizado el carácter, ha de la letra le terrible sentencia de llarse en condiciones de dar a la socie Malthus. El que carece de cubierto en dad los frutos de que el individuo es el banquete de la vida, que se retiren.
susceptible. La prensa se mostró indignada, y Eu aquel estado de desesperado aban comentó el hecho, consideráudolo como cono, aterido; estenuado, siu padres, 110a vergüenza nacional. Eu el parlasin esposa, siu hijos, sin hermanos, mento dos diputados de la extrema iz sin cocidadanos, 8111 compatriotas, quierda hiciero11 11. poco de seutinen.
sin correligionarios, caído siendo algo talismo con cargo la cuenta electoral, aún, en el abismo de la nada. itizás pero un ministro lo arregló todo afiresperaba la muerte como stipreniocon bando que el caso nadą tiene de parsuelo su dolor. ticular, porque en París y en Londres Recogido por los gitardias, fué con es cosa de cada día y nadie por ello ducido en coche la casa de socorro, se le alterau los nervios. donde le prestaron inútiles auxilios; Conste asi: oficialmente sabemos que lleváronle después la Santa Hermali. bay desgraciados sin hogar, haraposos dad del Refugio, pero el cura de turno, y hapibrientos para quienes la caridad segéu el telegrama que tengo a la vista, cristiana sólo tiene unas sopas de ajo, se negó admitirle por falta de cama y la beneficencia oficial, el camastro y por no poder ofrecer al hambriento te la Morgue i más que unas sopas de ajo.
Pensando lógicamente, si aquel inDesahuciado por la Iglesia, se acu dividuo tuvo lucidez de entendimiento dió al Estado, conduciéndola al gou eu aquellas horas trágicas, es probable bierno civil, y allí le recibierou como que tuviera pensamientos de rabiosa. se acoge un importuno. Por quitár protesta, por los cuales el dogma de la