Anselmo LorenzoDemocracyWorking Class

RENOVACION Los datos recogidos para este estu: Luego el Privilegio es el enemigo?
dio por el Dr. Queraltó sobre las con. Si; pero el Privilegio es la Ley.
diciones de vida del trabajador soll. Por ella el propietario es dueño de dantescos, peor quizá, porque la pode la tierra; de lo que está debajo de ella, rosa invaginación de Dante no podía de las fuerzas naturales y. artificiales coricebir el misero abatimiento a que que sobre ella obrali, y de cuauto prola industria capitalista ha reducido al duce, se le tue incorpora se le trabajador, al ciudadano de la moder hace producir natural o artificialmente; 11a democracia, al que, elevado por las al propietario pertenecen los frutos; constituciones políticas participante naturales, los frutos industriales y los de la soberanía, es en la realidad so frutos civiles y por ello se enriquece y.
cial un vil paria.
llega las cúspides sociales, et tanto No insistiré sobre ellos: liarto c010 que el no propietario es una fuerza y cidos nos son los horrores del trabajo. tina inteligencia de alquiler, servil, eu el capipo, en el mar, en fa inina, quien se le paga si Irabajo para la eu el taller, en la fábrica, en la casa producción, recoleccción, conserva: tabuco, aute la ináquina de coser, don ción y canibio de los productos, es de de quiera que el propietario capitalista cir, que cuenta únicanéute con el saestruja al asalariado y, por el derecho lario alauibicado cuando el propietario de accesión, le despoja del fruto de su le llecesita, porque 110 es. vás que 411 trabajo.
accesorio para la vida del propietario Quedamos en que la enfermedad eu y cuando sul señor, si alytulador, el cuestióli es cluable en teoría y prács 2110, 10 le necesita, o cuando los tiewticaliente para los ricos, y aun sólo pos están malos, hay crisis, se repara ciertos ricos; lo juçurable és su tira del negocio con sus ganancias, o propagación, sti extensión dominante cuando se inventa una máquina, queda y desbordante, de la cital da idea como absolitainente privado de medios de botón de muestra el siguiente iutere. vida y se muere de hambre hasta en la sante dato: Según le méclico alemánt, vía pública, los sanatorios son til postulado de la Pues coutra el bacilo tuberculoso la civilización; con 25, 000 camas en Ale Medicina, contra el Privilegio la Sotauja y Deoporcionalmente en las de ciología. y. ayudando su marcha evomás naciones, quedaría resuelto el pro Jutirael Proletariado emancipador blewa. Poco después, profundizando produciendo la Revolución Social: he más el estudio, el mismo cloctor ex ahí la solución del probletija, clatuaba: ihay 800, 000 alemanes to Piépisenlo bien los médicos higienisberculosos! INo hay capital social para tas, los que a cada paso tropiezan con atenderlos! la iniposibilidad de aplicar sus recur.
Rępiedio tan grave mal; solución sos terapéuticos por la pobreza de los tal problema? Ya lo hemos dicho: la pacientes, los que con las recetas y Medicina y la Sociología Asociadas con la seguridad de 110 cobrar slis visi Pero estas meritísixias entidades se tas hau de deslizar adeniás tina inoueencueutran dificultadas eu su obra por da atxiliar, los que sou capaces de Otra, el Privilegio, que divide los morir heroicameute la cabecera de liombres, respecto de la tuberculosis, los apestados, los que saben que la fraen curables incurables; los que por ternidad bumana es un principio social la herencia, por la renta, por la lisura positivo, esencialinentë bumano; y no o por la explotación, pueden pagarse aspiraciou utópica, llu tratamiento de descanso, aire, luz. La unión de la Ciencia y el Trabajo y sana alimentación, y los que, para ha de ser fecunda y salvadora.
que los usurpadores de la riqueza so. Tales son la impresión y las consicial vivati sus anchas, trabajau hastá deraciones que me ha inspirado la lec: reventar, y, mal alimentados, pasan tura de tan interesante trabajo. su vida eu antras lóbregos infectos.
ANSELMO LORENZO