RENOVACION 123 cree seguro de una cosa deja de ser investigador.
La nocióu de certidumbre, eii mate ria científica, es, digámoslo así, peli.
grosa. Es peligrosa, porque, partiendo de uri postulado anticientífico, paraliza el progreso. Jatnás se puede poseer la. verdast enterar deteruado tema. Lo inás que podemos poseer es la verdad actual; pero la verdad actrial 110 es sito una parte de la verdad de maſlana. Esta noción de relatividad científica, nadre de la iuvestigación es tan fecunda como estéril es la noción de certidumbre.
KOTA DEL Don Elas Jiménez Rojas en el autor de las rotas y traducciones que Ley comenzamos Dublicar en la sección particular. Sus idons Dolfti.
Cas uc son quizá las nuestraA; perä atuko de RENOVACIÓN, porque es de las que fuiaren sincera mente la verdad y la libertad.
BIBLIOGR Aspecto social de la lucha contra la tuberculosis Conferencia del Dr. Queraltó?
La tuberculosis 110s rodea, nos acosa, sugestivo) en el lionorifico regimiento nos oprime, de tal modo, que, según de la Guardia, hubo que suspender la esta interesante couferencia, nos 11a prueba de la tuberculina porque casi.
Ilajuos eu uli atolladero, en un calle todos los soldados resultabau tísicos, joli siii salida al borde de abismo mor La inedicina. por lo visto, ha tal que amenaza la bumanidad en Cuauto podía. hénios aprendido cu. plazo breve si no se despabila tiempo. rar los ricos, a quienes cuentan con El Dr. Queraltó exclama al final de recursos para su debido tratatuieiisu trabajo. La tuberculosis es la ex to. dice sencillamente el autor, se presión patológica de la humanidad les ha desvanecido el miedo al aire y degenerada. Si de este modo, la limpieza, se les ha llevado lás.
una tras otra se arrwnani infectan las montañas, se les ha hecho vivirá cielo generaciones, de seguir por esta seuda raso y dormir con las ventanas abierla humanidad acabará por agotarse y tas. y la razón y la naturaleza han be. desaparecer de la tierra. No se ago cho el resto; pero la medicina es inipotará, se está agotaudo; 10 se, morirá, tente contra el pobre; contra el que no se está muriendo. Esto se va. sabe y no puede gozar del aire, del Para dar tal grito de alarma se fun sol, de la limpieza, de la actividad da en que si pudo ser autaño el tuber pridente; necesita de culoso ti singular caso clínico, 11ciología y de la sociedad, y en su Juejenpiar morboso sólo visible de vez gar se ha presentado el capital, y ái en cylando, en la actualidad la tubet; se debe el sanatorio reciatio, pudiera culosis rios devora; sii. cifra anual de decirse el sanatorio timo, que si 10.
mortalidad siempre ascendente espari cura al enfermo enriquece al accionista.
ta. Eu todas las naciones siega vidas Se hau establecido sanatorios para y vidas; es la continua decatouube, pobres, más no para los pobres, y COMO.
basta el el puuto de que para formar loseni ellos 110 caben todos, y aun para Estados sus ejércitos se ven precisados los preferidos, antes y despttés del sa: constituirlos cou legiones de infec Latorio hay la vida nisera del deslietados; en Prusia (caso verdaderaniente redado, el contagio Candle liasta ja amenaza de cegar las fuentes de In Esta interesante conferencia se reado en la dininistración du REHOVACIÓx 69. ejemplar, vida. ar