RENOVACION. 121 primir todo aquello que signifique nia citanto en él se ha ido ainoutouando lestar para los alumnos, todo aquello de prisa, en readquirir el equilibrio, que no tienda formarle un ambiente en olvidar. El diploma no significa de alegría.
de hecho, con frecuencia, otra cosa Ei distinguido profesor de la Uvi. sino el privilegio de volver a convertirse versidad de Oviedo, Pedro Dorado, eu 400 eu ignorante; y esta saludable igsu liermoso trabajo acerca de los excl norancia, que se va gradualmente remènes, dice lo siguiente: La eiise adquiriendo después del día de la ianza de exáinenes y el estudio de ser prueba, es amenudo tanto más prodad son como en ui priucipio se decía funda cuaiitó miayor ha sido la tensioni: El que se prepara para de espíritu empleada por el alumno salir avaute eu el examen rio estudia; para retinir en el día referido todo su ples Una cosa es estudiat y otra pre saber, causa del agotamiento que de pararse para examinarse victoriosa ella resulta, i4 cuántas reflexiones mente, y si puede ser con brillantez y nada gratas se presta todo esto! Si no lustre. No es posible pensar en anılas hubiera otras razones para condeuar cosas al mistio tiempo, y darles a 2111 los piąlhadados exámenes, esta Sola bas satisfacción. No hay niás que fi bastaría. Es claro, la única finalidad jarse eu el gusto c011 que trabaja, por del atracón de libros eu pocos días ejemplo, el que estudia: por aprender consiste en graduarse coger el diy cultivar su espíritia, sin otra finali plona; desde el momento en que se dad inmediata, y en la desgaua y re logra tal propósito ¿qué falta 110s hace pulsión con que lo hacen, en camibio, ya lo que heuros aprendido, pipara aquellos otros que sólo estudian para que quemarse tainpoco las cejas esttiexaminarse. Fiebre de saber, janiás díanda riiáxs.
hastante satisfecha, sienten de ordina Don Aniceto Sela, profesor de la rio los primeros, a quienes cuanto más Universidad de Oviedo, en su artículo estudianı más hainbre de estudiar les publicado en El Liberal del 11 de abril da, lastío y 110 otra cosa experimentan de 1900, referente a los exámenes, de los segundos, que se ven obligacios cía: yo certifico de que es verdad pasar por unas horcas caudinas gue porque he visto muchísinios casos de aborrecen, El que se examina sube ello con tina preparación de quince la cuesta arriba de la indispensable días y algunas veces de un sólo día preparación, todo lo acelerada y atro de la sola noche, aprueban las asigpelladamente posible, pero también nattıras inuichos ciudadanos que precon fuerte repugnanicia; y cuando dos viamente han tenido el cuidado de bla la cumbre, es decir, en cuanto buscar, citando soil gente que dispone acaba el examen para el que tal pre de dinero, la Universidad más benigna paración servia, tira al suelo el fardo en cada grupo; y aprobados también.
de ésta y respira con toda libertad y por procedimientos semejantes en gradesahogo. Cada uno de nosotros dos y reválidos, resultan bachilleres, decía Guyau ha experimentado esa licenciados y doctores hechos y dere.
selsación de bienestar intelectual que chos, sin conocer siquiera el tecnicissigue los días del examen y que c011 110 de la ciencia, siste eu seuțir el cerebro libre de todo LUIS FELIPE GONZÁLEZ. LA RISA SANA Después de la fatiga diaria, un poco de alegría 110 está de más.
Si quiere ustext teuerla, busque El Cometa y léalo. Se sentirá feliz: siendo carcajadas.