Omar Dengo

RENOVACION. volvimiento tonie cuerpo, y apenas si estricta verdad científica, inepta para costa de tenaces esfuerzos dau hogar actuar sobre la plasticidad de los cou. las generosas aspiraciones que se glomerados sociales de modo eficiente, propone implantarlo. El período evo Diarcha por vías de fatal regresión, lutivo que alcanza inos no da para más, houdamente pociva los ideales liberI os propósitos 110 alcanzait aún so. tarios, arrastrada por el impulso recializarse. Las ideas innovadoras se troactivo que, en virtud de la naturapropagant coni evidente lentitud, leza misma de los sistemas ent que causa de la enorme resistencia que el descalisan; le impelen los gobiernos.
ancestral conservatismo les opoue. La Conio Letos dicho, en el esfuerzo inarinonta consciente; fecunda, entre dividual, educado, instante, iutenso, unos y otros hombres, y entre los gru tenaz, reside la potencialidad transforpos humanos, y la individualidad ais madora que puede operar con proveclio ladta ha de mirarse mientras tauto conto sobre la psiquis biberexcitable de las un poble ideal digno de cuauta lucha colectividades, se putecla emprender y tanibién del sa Hay pues, en la priwera proposició crificio cuando llo haya otro medio de de Armand. la única que en esta difusió que éste. es ante todo el en ocasión hemos hecho referencia, epcauzamiento de la voluntad, su orie11 tre las que integra11 su escrito, tación metódica, siijeta principios, suficiente amplitud para espaciar la y los maestrosi esforzados meditación, campa florecido de sonrieir el sego de la escuela, fuerza de sas para los quie. espíritiis altos. paciente labor, y por los boinbres de stelen buscar solaz en la sereua collaspiraciones nuevas centro del liogar, tentplación de las ideas; para los que tras constante tarea la sola fuerza de sus filaturas sutiles obtienen el secapaz de procurar el bienlechor naci creto de la propia renovación total puébito de esa augurada armonía, de intelectual; para los que necesitan re: esa aniorosa reciprocidaci, amollarla 119eros de vigor que brindar al altiyo: la verdadera lógica de los hechos, quze afán de lucha.
Tiará la dicha litimana. La acción de Armàud sintetiza cou claroyidencia los lioiobres avanzados persistente y las ideas y los ensueños que entiarvalerasa, tiene su cargo ese trabajo; cau la tleva tierra de promisión hacia: en ninguna otra zoue pueden prospe la cual encanínase anhelaute la 11rar los gérnienes que han de originar sanidad. Eo próxima vez, irenios de su proficua y gloriosa existencia. La filievo tras la estela de su perisaiento ed ticación de aliora, inavenible con la conceptioso. OMAR DENGO: Párrafos Es indudable qtie la época actual es la precursora de una nueva organizaciou de las sociedades bajo bases ruas amplias de libertad y de justicia.
Existe en el ambiente 1112 falta de fe; un ateísio social, pidiéramos de cir, liscia los sistemas enipleados flas ta hoy para dirigir a los pueblos por la senda de slı perfeccionamiento. Es la época acuella que imagistralmente describe Castelar en Los cinco prima ros siglos del Cristianismo, época de descreimiento que preparó leuta, pero crnemeute, el derrumbamiento del.
Pagaristio antiguo y que empezó coil.
la burla irónica de 11h poeta ante la estatura de uno de los dioses de la 111 tigüedad, símbolo poderoso y eter 110 para la imaginación de los creyentes.
los pueblos sienten en estos mofientos una falta de fe desconsoladora ante la incóguita de su felicidad tinca alcanzada; han perdido la esperanza en la política y en la religión que rio