RENOVACION 117 pia, 10. es otra cosa, hermanos, que das las reacciones sociales, 110 hay sino wa mera disculpa femenina que todos violencias en receso, esperando el turdamos las complicidades de nuestra 220 sle su predominio. Desencantado de inacción, de nuestro silencio, en esos aquellos movimientos aniasados coji el dramas sangrieutos eu: cuya pintura ferniento del egoísmo humano, renegó gasta sys. más forvos colores la inago las clasificaciones partidaristas, verdatable paleta de la Historia.
deros apodos de la ambición, y copciCiertamente, camaradas, al pie de bio. cuitonces el plan maravilloso de cada Gólgota, surgeu las más anargas formar para las verdaderas luchas del lecciones de la vida. En esas grandes porvenir una humanidad nueva que, tragedias humanas en que sobre las libre de tantas esclavitudes que atan masividades de la multitud desatan el eu nuestros días el de la since. huracáu de su interés las inás fieras. Tidad, pueda comprender y realizar el påsiones, caen de iniproviso las inás ideal inmarcesible hacia el cual se emcara, de los einbaucaclores y lucen su pinan con afán los entendimientos pres horrible dlesnudez todas las perfidias. cuitsores.
Pero couocer Juglas no vale el De allí su tarea de educación libre, cruento suplicio del filósofo delas dul en cuiya destruccióu se combinaron los cedumbres que hace veinte siglos pe más antagónicos elementos que dispureció en la crtiz, tali entre sí cou sabia insana la presa. Sabéis acaso cuál fue la obra vërcia del poder.
dera de Ferrer? Los reaccionarios y los Sabed que lerrer fué caluniado.
políticos para quienes su ejemplo fué Todos los partidos políticos españples 11 eterno reproche y un látigo impla vel iuterés religioso, que se sintieron cable su. palabra, lo han pintado con fieridos de niterte con la cultura que los tonos sombríos del miedo glie sieni: la Escuela Moderna iba esparciendo pre le tuvieron, Uu asesi110 tutuultua fraternizaroit 11 día para sacrificarlo. Tio resulta de las caricaturas trazadas y aprovecliando el más justo y venepor la proterva falanje de los oportu rable de los levantamientos populares nistas.
coutra tua guerra quícud y devastado. Pues bien, Ferrer 110 fue nada de fa; lo aprisionaron fugiéndolo direceso. Su pensamiento liberal batió sus tor del movimiento y lo fusilaron en alas y echó volar llacia los campos los glasis del castillo de Montjuich.
en que el combate por la libertad de El violento inusitado proceso milos hombres florecía. Creyente sincero litar que allí finalizó, es el que tratau y fervoroso en las promesas de la astu de reveer los pocos hombres sanos de.
ta política, militó en las heroicas avan la Cámara española, y ello se refies zadas, de la República y no salió de reu los cables que todos habéis leído ellas sino cuando caída de sus ojos la en estos días.
venda de la ilusión sólo encontró eti Vosotros 110 conocéis esos procesos la bella idealidad de sus ensuellos militares? Aquí nismo podéis fortvaros Un asqueroso montón de traficantes na idea de su extraño y coinplicado marchando su vegocio cubiertos por mecanisino. Visitad un día los arebiel nonibre y por el brazo de cuatro. vos nacionales, y pedid que se os honibres miopes y sinceros, Couven nuestre el qu: se siguió contra do cido como lo valuos estando en milies Félix Montero y compañeros bajo la tro tienipo los escépticos, de la esteri autocracia de Iglesias. Anotad los lidad de un ejercicio del cual sólo nombre de los testigos y seguid con obtiene provecho la rapiña expensas interés las peripecias de la vida de de la credulidad, los diferentes grupos esos hombres posterior suis falsas de sociales vierou desblar frente ellos laciones. Apuntad los hechos delatados la lámpara errabunda de su pensa y considerad ahora, después de tantos miento.
años, los visos de verosimilitud que. Todos iguales! En el fondo de to. pudieron teuer. No olvidéis grabar en