116 RENOVACION doble fuente de regocijos: la alegría dificultades de la vida que son la ver que experimieritan el poeta, el artista; dadera causa de su progreso. Inverti.
el sabio, el pensador, al ejercitar sus ría las horas en quejarse del inal eit órganos cerebrales, y la que todos los la beatifica contemplación de un absotros procuran la poesía, el arte, los tracto bieri, de un ensueño maldito que descubrimieutos científicos.
Dadie ha sabido jamás definir.
La creencia sobrenatural sólo tiene el cristianismo ha debilitado la eneruu modo de expresión; la plegaria, gia luumana y retardado la aparición que eu la religión cristiana la logrado de los descubrimientos las ideas y los un desarrollo considerable. Para el ideales que comienzan engrandecer cristiano la oración es un ruego hecho la vida. Siu esa creencia sitpraterresá Dios para que le conceda algo que tre que adormece el espíritu, Darwisu necesita. Es para colnjar sus necesida labría nacido mucho antes que Carlo: des materiales que invoca el auxilio maguo y la lunanidad viviría en la divino.
época anbelada de su completa dicha.
La creencia sobrenatural se traduce. Ossip LOURIÉ en tia eterna lamentación, La creenNata Etastudio de Ossip curie que ha venido cia intelectual se traduce en acción, publicando esta revista, Integra con otros 108 berle do en energia laboradora.
Iecciones dadas en la tristerside: Vandle de Bruxeller en 1907, Si el cristiano se ativiera estricta. Ossip Lourie és un pensador recomendable que ba obtenido potcrios triunfos en su labor: Es autor de weute los consejos de su religión, una serie exterisa de obras filosóficas y de lucha.
sería conducido desconocer los más Acerca de Tolstoi ha escrito tres:uua relativa Ilsen y otras was referentes distintos tópicos, que la hab altos deberes que la concieiicia 11atural merecido remarcables elogion de parte de las más se rias publicaciones europeas. No tethetud thats Teteren le impone y dejarse dominar por las cias de su personalidad. del Conversemos los obreros Los cables de estos días os kan ha suplicios necesarios que sólo es en muy blado de un honibre cuya puerte fue pequeña parte razonable corio riego fecundo sobre cimientes Pienso, sin embargo, hermanos, que de libertad. Francisco Ferrer Guardia todo el prestigio que la muerte de un se llamaba la víctima; una de las inuu hombre preda amontonar sobre una inerables víctimas entre las cuales no causa, no compensa jamás el esfuerzo es Jesús la primera ni lä más excelsa, infatigable y acertado que esa muerte que o amor los hombres ya dejando roba en la mayoría de los casos la coniu, banderas de su empresa en la doctrina y al ideal, Tan faltos cono gran cordillera de Calvários ante la estamos de esas decisiones incontenicual humilla sits fierezas el viento de bles ante cuyos avances son lagunas los siglos. los mares y menguados tropiezos las Fatalniente se ha aceptado en el inontañas, 110 podemos decir en lógica naludo como sentencia incohonestable, severa que deben morir los redentores que con sangre de mártires ha de re para el más cercano triunfo de las garse el sembradío de las ideas, Tal ideas. Nitestra cobardía y inestra des: preinisa consagra el tirite dogmático unión, matau los 110mbres privilelegendario que es preciso dar las viados de la energía que vau delaute cosas para que vivait y perdiren eu el niostrándonos la ruta. Eso es todo. La peusan ieuto de los hombres. Para con teoría del heroísmo que eu cada cadai solarse con tan negro destino, los pen so enciende antorchas de fogaz reflejo sadores han ideado la teoría de los para alumbrar las marchas de la ino