40 VIDA FFRDAV que aventajan en buelio las palomas; pues las espe riencias hechas en Amheres con muchas de estas últimas perlenccicntes (i la Confedcración Colomiośla, y con algunas goloudrinas, vieron por resultado que las golondrinas partíat directamente hacia el nido, mientras que las palomas describieroo varias espirales para orientarse, Alegando así mucho más tarde su destino.
Si es digna de atención la orientación en las palomas.
golondrinas, Izalcones y otras aves por el catilo 10 ha de serlo en los insectos, animales más pequeños y de coníormación más imperfecta?
Después de experiencias de diferentes distanciascomprendidas entre y kilómetros que hizo un ento málogo francés, resulta que encontraron la colmeva: De 10 abejas que civió. 49. 41 satan 17 1:20: s.
40. is. ini. 15. is vor. esto es, que de 144 abejas enviadas, 50 encuntraron el de (lo. Pabre, decía que ni los movimientos despistadores de un trayecto tunlargö, ni las colinas, ni los bosques que liubo de atravesar en el cnuino, cran capaces ile ini.
pedir que esos insectos llegaran a su colmena. Cómo hua podido oriectarse estas abejaa? gcórno lo hacen las hormigns y las aves?
Lo atribuyen algunos al instinto; pero no es posible asegurúr esto desde el mouento que de alejas sa picr.
den en el camino.
Otros han dicho que esta facuitad misteriosa ac cobe la existeocia del sexto sentido de la orientación; teoria es ésta que también ha servido para explicar muchos ca