GERMINAL Hay en su desesperación de bestia herida, rasgos de una hermosura indescriptible, Grimera conoce el pueblo y es un gran artista; aquella descripción de la lucha de Manelich can el lobo es soberbia. Innagivad ese encuentro terrible ett altas horas de la noche, la fiera y la bestia fiueada que se disputao 511 presa, enlazados, pecho pecho, boca boca, ia zacpa que destroza y el etichitto que hiere, el aullida y el grito gutural, ved esa dualidad trágioa rodar la sima del barrauco, ei loba, muerto, el hombre exánime.
Después, cuando el auto se presenta reclamar sus derechos de antiguo amaute, y el narido defiende 10g suyos, hay cuadros de una somlyria grandeza; hasta que viene el choque, y el primer amo es muerto por el nuevo, que alza por la cintura a su hein bra, coino en los viejos ritos remanos y se la lleva a la thontaña. en donde los cuerpos. 801 más sanok y más blancas las almas.
a fuerza de arrastrarse Esta farsa cónica, que con todo y ser de Echegaray, 008 gusto mu.
cho y la aplaudimos sinceramente. t108 prueba hasta la evideticia que este dramaturgo molttmental trabaja mejor con la risa, que con el llan to y que saca mejor partido de los gestos cómicos que de los puñales, pistolas, arségico y muecas trágicas que ha prodigado por carretadas en todos sus dranas.
La piezı tiene vida. Encierra mucho fondo moral y deja caer isn látigo implacable sobre todos que se arrastrar con la intriga y la adylación, para subiri La señora Adains estuvo muy bien en Blanca, lo mismo la señora de Lora, que caracteriza perfectamente Josefina, la inibécil y antipática hija del Marquis de Rclamosas, Jambrina (Plácido. Bravo (el Marqués)
y Manuel Adams (Claudiol, ganaron con justicia los aplausos.
Raffles Bien emos que esta obra no resiste el análisis severo de zuiia crítica imparcial. Sin embargo, liacenos notar, que estas piezes gustan mucilo nuestro público, que las prefiere, y con pezos, 145 creaciones de Echegaray, Pertenece Raffles ese género de obras teatrales que sólo deben verse via VCA La interpretación del stor Janibrina fue superior, pero nuy superior la que han hecho otros actores entre nosotros, y es que el verdadero apasionado de su arte, la estuljaslo cuillaclesąniente tocto lo que han escrito Conau Doyle, Mauricio Leblaze y otros solte ese tema.
Su frialdlaci, el timbre claro le su voz, su serepidad toxia prucha, la mirada de águila cou que hipnotiza aquel briton vulgar de Crawshan.
Arrancarott muchas palnias tu la noche del domingo 25, Queremos lacur también tut acto de estricta justicia, elabur de wemauera especial la manera como doña Blauca de Lora interpreto dne. Viderke.
Paul Libby