16 GERMINAL figurarnos al Conde Boris Ipavot (el protagonista) como un gigante ruso sa uy robio, muy hermoso y lleno de feria eslava, y los que conocéis al simpático actor poeta, sabeis que es horeno, de melena de aža bache, estatura mediapa y uu apasionado; triunfo en la obra, fué debido sólo sa talento.
Plancha que limpia Por Dios! No más Echegaráyi Agradecemos los esfuerzos que Mace la troupe por şacar avagte eşos drautones, y hasta los aplaudimos; gero ténganoas lástima, acuérdense de que don Miguel enternecia puestros abuelos y hacía Horar moco tendido nuestras ahuelas, y que nosotros indignos vástagos de aquellas generaciones de puños recios y corazones tiernísimos, tenemos lagrimales evjutos y pechos de mármol.
Basta!
La loca de la casa. Herinosa y fotsima comedia de Pérez Galdós. Ojalá la Compañla pos diera muchas como ésta. Todos los artistas trabajaron muy bien, pero aplaudios con entu.
giasto Brava, que caracterizó admirablemente Pepe Cruz nos extraño, desde el estreno sorprendimos en aquél, dotes exquisitas de actor cómico, y así lo aseguramos en vuestra primera crónica, ahora: es de lo más cuajado que tiene la Evangelina Adams y de lo mejorcito que nos ha visitado. Choquela don Andrés. Terra Baixa Este grandioso y sublime draina de Angel Guimeri, escrito eu cata.
lát, y hábilmente traducido al castellano, uos emociouó muchos pesar de fiaberlo visto nuclias veces. Talvez sería porque Javorida, que hace siempre sus papeles cal través de su tenperamiento, hizo uti Nauticii distinto del que tantos antes que él nos han hecl10Y es que este joven actor es concienzudo y sincero siempre y ha tenido en el arte drabático un esimio maestro; el gran BorrásDę allt la fuerza irresistible del gesto, la nobleza de la pose y la oprica impecable.
El protagonista de Tierra Baja es un pastor catalán, de corazón de Oro y musculos de acero, ha crecido en la Sierra y ha aprendido de sus cabras saltar las quiebras y trepar los picachos, amar la libertad, y la soledad le ha hecho puerto. Su patrón de casa con una muchacha quapa (Marta. para cocubrir su deshonra y poder él casarse con una Tieredera rica, y tiene la villanía de bacerte creer ella que Manelich se presta a ese negocio.
E! 12 ama cou el apasionarnieuto salvaje del 10th bre que ha vivido siealgre solo, y se desconcierta cuando la realidad le hace ver que su miljcc no le ama, que 20 saya. Sufre, Lucba, torture su imaginaciót!
primitiva por saberlo, pero él es demasiado puro, para sospechar la ipfamia de las gentes del yillorrio, de la tierra baja.