VIDA VERDAD 43 miento contra la intempérancia en Norte América, lo ba obtenido la Iglesia Católica Romana con sus propósitos.
nobilísimos y tenaces. Iste movimiento es efectivo desde los muy venerables monseñores hasta los más fiumildes sacerdotes de las comunas campesinas. Es el mismo cleru que la conseguido que en Estados Unidos cada habitante tomoc dos litros de alcool absoluto por año, incluyendo el contenido en cerveza, vino y cidra. Ha ido más allá que la Iglesia Protestante en Suecia y Noruega, pues ésta lográ que se consomnicran tres cuatro litros respectiveniente por habitante.
En cambio, nuestra Iglesia en este sentido no la heclio absolutamente nada. Al contrario, cs tristísimo con fesarlo, existen ejemplos de sacerdotes que practicar la más repugnante intemperancia. Upa parte del cognac del jerez Gilbey que llega al país encuentra su mercado en el sacerdocio. Hay una observación muy curiosa y es la de que muchos de esos tipos que medran al rededor de las iglesies (sacristánės y maestros de capilla) son unos ja temperantes rabiosos. Sacerdote, sacristán y maestro de capilla, fornian en algunas iglesias del país und trinidad intemperante que da muy malos ejemplos: El mal ejemplo, sobre todo, es muy eficaz éo la propagación del vicio alcobólico. De esto se hallan convencidos los sacerdotes católicos y canadienses. De aquí es que juzgo costumbre muy grave la establecida por la Iglesia Catolica al consumir vino en el altar, cuando se practica la misa Por mantener el grosero engaño de que se está bebiendo la sangre de Cristo, se hace una consagración ecle.
siástica oficial del alcoholismo. el mal no existe para el sacerdote que consame to dą lai vajilla del llamado rino de consagrar, pues yo se