VIDA FERIAD.
nuestra interés invadimos aquella conarca. De pronto, se supo (42 muestras tropas estaban en peli.
gro. En et Ateneo, ww. inilitar muy coincido catchces cupitán y lloy general le leyó el telegraina que daba la noticia, revelando en su acento que esperaba Ferine participar de su ansiedad. Mi cintestacióit le dejo absurto. Cuando los hombres, dije; alquilan sus brazos para matar otros llombres por obediencia, sin pregiuitar si la causa que se disponen a servir. es justa, 110 ime importa que ellos scani Las Fieti. 111215. Prereo la ovjecónue ya liacérsené. Si se acepta.
ese priticípio, se alegard, no es posible que liaya ejército: ci Golfierno quedará judicferiso. No puede permitirse a los soldados, que juzguen de la razón con que la batalla se empeña. Si tal se friciese, des truída la organización militar, el país serla presa dei.
primer invasor.
No tan de priša, replicaro. Un 411a guerra de de fensa nacional, el ejército seria tam itil corio aloia.
Tufonicės. cada soldado tendría conciencia de la justicia de su causa. No se comprometeria a esparcir la inuerte extre llombres que no sabía si peleaban con razda o sin ella, sino entre fioinbres que cran reos de agresión manifiesta contra el mis1710 y sus compa.
triotaş No se opoudría resistencia a la guerra gre siva, sigo a la defensiva.
Puede decirse naturalmente, decirse cou verdad, que si no hay. guerra agresitati no hay guerra defeitsiva. Es claro, sin embargo, que una nación puede Tippitarse a la fitima, aunque otras naciones to Itagan lo mismo: Por tanto, el principio es válido.
Pero aquellos cuyo grito es. con nuestra patria, tenga razóu Ho. y que agregarſan a las oclienta y pico de posesiones incorporadis otras adquiridas por