GERMALL de Mariana. En este estado de ánimo, se presenta Langlande, un joven abogado, a quien Mauricio había recomendado Linery (el Banquero) que hizo una defensa brillante, y logró hacerto poner en libertad. Es el favorito de los salo, nes y la fama de su talento corre de boca en boca. Conocé Mariana y se apasiona de ella, asediándola, hasta que la face caer. Cuando su marido Sos: pecba algo ya es demasiado tarde. Trata de alejarla de 14 Cas de esa amiga pésAda, pretextando una temporada de campo. Ella comprende, y entonces in.
vita todos los presentes visitaria; menos Langlade.
De esta parte en adelante se pone cada vez más de relieve fa supertoridad.
del marido y şi infinita delicadeza, Quiere vencer su esposa, y con la sonrisa en los labios invita al joven abogado, en nombre de ella, que venga verlos. Ella se irrita, cuando e. casi al oido le dice. Verdad que soy un jugador sereno. Ella te contesta. Sí, pero esos jugadores también pierden. SI. repone él) sí, pierden, lo pierden todo, pierden hasta el alma; pero no se les conoce en la cara. En todas las situaciones del drama bay frases felices, rasgos de una ironía Ana, completamente parisiense.
Chantraine, amigo de Darlay, quien éste defendió en la causa que le siguieron por haberle dado cinco balazos al amante de su mujer, cogido jofraganti; describe su estado, después del lance trágico, así. Ohl que terrible que es ver muerto por nuestras manos al marido de nuestra esposalyn.
Mauricio tratando de convencer de que Julia es sólo una intrigante vulgar, que carece de ingenio y de influencia, aunque ella asegura que debido sus excelentes combinaciones, su marido figura como candidato para un Ministerio en las listas de todos los partidos, No digo que Brauten no podrá algún día llegar a ser Ministro; es Diputado, y sería una blasferia. Un diputado puede ser Ministro, como uno que no es Dada, puede ser Dipatado El desenlace, al que somos conducidos hábil y naturalmente es bondo y emocionante, Darlay está convencido de que Mariana lo engaña, y resuelve divorciarse, no se bare, porque eso podia comprometer la réputación de ella; no quiere escándalo; su esposa se frá provincias, pretextando una enfermedad, en compañía de su madre. Después iri ti al Tribunal, y tomará para si toda la culpa, Ella, que hasta entonces empieza a conocer al bombre con quien ha vivido tanto tiempo, comprende que lo adora, que no podrá vivir separada de él, que su ineptitud es mentira. pues acaba de publicar una obra monumental) pe la nobleza de su alme, la rectitud de su corazón, y llora implora: Es laútil: Ya él ha albergado en su cerebro la sospecha, y cuando se tiene seguridad de.
no poder olvidar nunca, el perdón es una comedia dolorosa y ridícula.
He aquí las frases supremas. tí que eres a mida, te será muy fácil olvidar. tú dice elli. podrás olvidarme?
Mariana: la vida ofrece maravillosos recursos. Tal y Paul LIBBY