GERMINAL Granada. Aquel que viene mil, atormentado por la sed, hallará el agua fresca y para, dulce y sin mezela.
ABOU. HAOD JADY Itscripción de Alhambra. Versalles de los árabes, voluptuosos señores Que la vida gozaron con pasión y harmonia, Que cultivando el arte, la ciencia y los amores Baluartes levantaron la Melancolía.
Tus frondas y fus fuentes de mi alma los ardores, Alah bendito sea, refrescaron un día. lancé mis suspiros desde sus miradores, Como Boabdil llorando desde la sierra fría. los reyes católicos en su triste morada. Dejé yo dos coronas de flores tropicales Cogidas en los cármenes de la Nueva Granada. Allá donde rodeado de sauces y rosales. En tumba que visitan las águilas caudales, Descansa don Gonzalo Jiménez de Quesada.
II si.
GUILLERMO POSADA Germinall. ADAPTACIÓN. Al pueblo se le carga de impuestos, se le arruina en los estancos, se le embrutece con el alcohol, se le degrada con el lárigo, y no hay entre esa masa anónima quien lance un grito de rebelión o de reproche: sigue el rebaño bumano fatalmente al. matadero, hoy como ayer, tal vez como mañanal. presso. Es decesario una reacción, se hace preciso marcar al pueblo un nuevo derrotero, instruirlo, educarlo in de que pueda defenderse contra las arbitrariedades del propietario, contra las iniquidades del cacique; tornese los automatas en hombres,