311. TERDAD.
Lİ XUEVA Se acaba de abrir ert el Louvre. SAL na nueva sala de escultura. Pero DEL LOUVRE se lia tenido la idea singular de levantar las estatuas sobre ocalos tan altos que las miradas alcanzad difícilmente más allá de los costados y todavía es preciso levantar la cabeza y aun écharla llacia atrás. El zocalo reina en todos los nuscos, en los jardines; do quiera hay una estatua, ali Bay au zocalo: Por qué? Es una costumbre antigua que nos ha sido trasmitida por la iglesia. Es un ab.
Surdo. Natural es que los sacerdotes, que solo adini.
teit dioses y seniidiosos Icelt esos personajes respetabius sobre columnas e sobre altares, porque eso aumeätä si prestigio. Las estatuas de las iglesias se lian liecho para ser adoradas Treiteradas; mientras nás lejos estári de nuestros ojos, más se imponen ia piedad popular. No debe mirárselas frente a frente te. puesto que los sentimientos que han de inspirar son los que couvieseji un tiei caya dielia está en: hunillarse ante un ser todopoderoso inuy poderoso.
Peru inada de eso 43 Fido cuando se trata de siniples cjėmiplarés de la belleza humana. No tenemos, la costumbre, cuando contemplamos con enocida uni uinjer desnuda y bella, de hacerla subir sobre a 11c9a; és seu refinamiento inspirado precisaokite por los museos y en el cual po se piensa eri semejantes cunfuras. Casi ita conocewos la belleza kumapa sino. bajo dos aspectos: acostada o en pie, delante.
de 10 otTos, ta frente et la frente, los labios en los fabios. Siendo el hombre generalmente niás graude aduira a la mujer en tauto de arriba a abajo; la niyjer muy ligeramente de abajo a arriba. Porque, pues, el zócalo? Serla tan agradable pasearse pie por en medio de un pueblo de mármol. Laría eso tanta vida ali ostatua. Se labria përsido alguna vez en esto: