Working Class

RENOVACION 127.
CRÓNICAS SOCIALES Los desheredados de la fortuna Quisiera escribir estas líneas, 10 en del infortunio, iquién sale liasta cuán. noche apacible, sino en pleno día y do dejaráis de arrastrar vuestras mit ante los desheredados de la fortuua, serias por las ciizdades. cuyos röstros pálidos y tiradas me: Fué en los esplendores de una tarde lancólicas, hacen que nuestro cerebro de éstas, al morir el sol ent espléndido se llene de ideas y nuestra alma de Gorizojite de púrpura, que sentí como.
uolles sentimientos. un lento llover de tristezas en la deSí, para que el dolor intenso y mudo solación de mi alma, al ver tanto que nos acosa al ver desfilar ante pordiosero implorando el inendrugo 310sotros esos pobres tiendigantes de pan que manos generosas deposicon la enfermedad y la juiseria cues taban est laus suyas.
tas, se trueque eu dolor que fiaga bro y hoy, estremecicio bajo el ala de tar de fluestros labios frases que ablan. exe recuerdo doloroso, quiero dejar den los corazones emperlernidos de escritas estas líneas en favor de estas tanto poderoso y hagall buscar en las pobres, tristess geutes.
reconditeces de sus bolsillos algo para Oh. vosotros, felices capitalistas estos harapientos que sin abrigo tal que coli avaricia guardáis el dinero vez, para cubrir stis ateridos cuerpos, sin que la miseria y el abandono de transidos por el labre y el dolor, estos herinarios que eu su peregrinarecorren las calles de la capital arras ción por el mundo parchan con el trando su miséria.
bagaje de Slls esperanzas os haga Cuántas veces no se ha dicho por sentir la menor compasión por stis la Prensa se la conveniencia de la necesidades, compadeceos de ellos que fundacióu de troi asilo para pobres caminan cabizbajos, tristes los ojos, Cuautas veces no se ha acudido al cou un gesto sonambulico, por las caperiódico agnijoueados por lå cari lles de la capital, y extended yiestras dad y la compasión fin de hacer manos, dejad ei las suyas ei óbolo que se recoja tauto menesteroso que que os imploran, y babréis recibido là invoca la coumiseración buiaua para gratitud de sus almas y la admiración alcanzar el sustento!
Luestra. Pobres almas azotadas por el álrego.
Victor MANUEL ROJAS Invitación. Del 26 al 29 le julio próximo, se reunirá en Londres un Congreso.
Universal que tratará de las relaciones generales entre los pueblos de Occidente y de Oriente. Dichas relaciones será discutiilas la luz de la ciencia y de la conciericia modernas, con el fin de estimular los sentimientos de amistad y favorccer la causa le la confianza y del respeto mutuos entre las llamalas razas blancas yra de color, Poliemos la disposición de puestros lectores el programua y las condicioties de participación. El proletariado en marcha. Acusamos el recibo del folleto que lleva ese. titulo, que nos 11a sido enviarlo por la publicación kerrana Cultura Proletaria de New York.
Ese folleto es hijo de la plaza de vaestro infatigable Direetor Auselino Lorenzo, y está declicado a todas los trabajadores de lengua española que tizen in Antérica, La lecremos con el gusto y la atención que sienprė nos gierecen las producciones del viejo luchador acratista.
IMP. ALSINA, San José, Costa Rica,