SocialismViolence

RENOVACION 15 tos de regular importancia que vayan niás interesántes pierdài su oportuocurriendo, ya que la extensióu del nidad al ser recogidas eni nilestra pulAtlántico que nos separa de la conmo blicación: ción proletaria etiropea es causa de LA REDACCIÓN, retraso y de que a veces las noticias. Los Teóricos. za Duis declaraciones Pasa con los hombres y las ideas, lo fuerza conuo vehículo de las institucioglie con el oxígeno y las plantas, Unos nes cuyo establecimieuto predicaba.
y otras absorben el precioso elemento Pero aún en este punto, cabe sostener.
que opera el milagro de slı vida, pero que bay mayor lógica y consecuencia 10 todos tienen la misura potencia de cou el espíritu de la tesis fundamental absorción. cristiana en la conducta de ciertos hé. Hag sin duda inteligencias priviler: roes y propagandistas del socialismo giadas que engullent: Forazmente las de hoy, que en la resistencia usar de ideas y luego las devuelven trajeadas la fuerza del dulce y sublime Nizatede belleza. Muclias de ellas son trári 310, resistencia que miran muchos más cas, es cierto, y lacen de su vida ut bien cono cuestión de temperamento constante mentís para los principios personal que como achaque de doctrique chispeau en la esgrima de su dia na. Porque, dicen aquellos, o la fuerléctica.
za se ha de usar alguna vez, o el cris. Sus declaraciones tienen, sin embar: tianismo no puede ser otra cosa, como go, un gran valor para nuestras tareas. ya lo votaron algunos de sus críticos Elias reproducen conio los espejos de paganos, que uua sociedad compuesta las vitrinas en las pastelerías la hermo de tontos que se dejan explotar y de sura que pasa los pensamientos de pícaros que los explotani: lia de haber otros hombres que acaso supieron prac: jueces; ha de haber prisiopes, ha de ticarlos, para ser vistos por muchos haber castigos; la propia defensa 110 que acaso, fascinados, los practiquen. Pochrá eu absoluto coydenarse; y la He aquí el propósito que da vida iglesia pribitiva cristiana 110nca atacó esta sección.
les instituciones sociales de su tiempo, que se valían y tenían que valerse de la violencia para protéger la observan Considerar compatible con el cris cia de la ley. Alora bien, si en cada tianismo, como lo hacen hoy sus doc nación ha de haber jueces y carceletores más autorizados, el desnivel in ros, y el cristianismo vino establecer menso de goces y fortunas que es la sociedad universal, tiada más lógico característico de la sociedad actual, es que usar de la violencia, 110 ya para ronsperno sólo con la enseñanza del los peqtienos detal rden y conCristo, sino cou tas irradiaciones de cierto dentro de la vida nacional, sino su iglesia primitiva. Nada hay en lo para el planteawiento genérico del reique se llainan les reivindicaciones so nado de Dios sobre la tierra, o lo que cialistas que no sea clara y estricta es lo mismo, de la caridad y la justimente conforme con la doctrina de cia. Usar la fuerza para las venganzas Jesús y con el sistema de vida por sus de 21lestra soberbia o para el medio de apóstoles inaugurado; en lo único en nuestras avideces egoístas será siu duque hay divorcio entre lo 1110 y lo otro da un gran pecado; pero tisarla para es en el procedimiento para playtear el la libertad del oprimido, para el amBuevo régimen, porque Jesús era un paro del débil, para el socorro del nesocialista manso, que proscribía la cesitado, 110 es, dicen ellos, sino un