YO VERTISI como ta tempestad leclia poetzt, que al fin estallara sobre el planeta. en una colosal ilvia de flores Manuel Ugarte, la. in rumor de primavera en el alma de ur liombre cantit Como Iuventud una fuente de vida y de amor er na noche de luva azulada de silencio: vua Hor de juventud perfuna tas alas extendidas del ambiente, prendido en torno de los hombres como se perfuma el aleteante colibri prendido a la corola de las cosas. Ni vi solo aroma, ni tin rumor de jupentud. se advierte en torno de 1105.
otros: parece que viviéranios et du loy muy prolon, gado que no tuviese mañana. No fuye la fuente de los impulsos generosos: sc liallaı enclaustradas sus aguas ett los más íntimo del corazón de nuestra juFentud y yà To se piensa, oi se quiere, sind loque.
puede dar dinero. La intriga la reemplazadual talentu y la altivez de los corazones bien puestus so porta sobre sils llombros un farda de conveniencias amontonadas por el cálculo y se inclina cada memento ante los lousbres que posiblemente gobernarán más tarde, conio lan gubernado ya por espacio de veinticinco años.
En todos los países de la tierrai 112 anndo la juTentud cnantas cosas nubles embellecen la exiştesicia: por donde quiera. las generosas ambiciones que levantan a los lionbres por encima de las vulgarida des de la vida la germinado en la juveutud: las grandes revolucioues de pensamiento, aún cuando