Omar Dengo

104 RENOVACION. refulgencias cárdenas, triunfa la uia flaniear de las estrellas marcha con jestad de un inmenso sol rojo, de un pasitos de tórtola hacia el borroso inás inmenso sol de fuego en cuyo forno allá de la vida, en todo igual la pocinitila languideciente ya halo rubio brecita las flores silvestres que se con un trigal.
desmayan en los jarrones de las casas Qué dirá ese cuadro? Le habia ricas, Me he quedado pensando en sli jos hombres que fueron, a los que son, suerte, eu su futuro promisor de mio los que han de ser? Es una visión serias. No será esta noche. pe he di. de la vida de la muerte. Es un oca cho; será tal vez mañana entre la groso 10a aurora. Lo pintó Mefistó. sera misticidad de un confesonario, o feles o el Arcángel San Rafael. Es quizá más tarde en brazos de un ogro una remembranza o una profecía? militarote; pero al fin será. Ha de Lo he contemplado y en su presen ser! Para apaciguar las torturas que cia ha llegado al cenit la estrella de derramara sobre el ánimo ese pensami esperanza; he sentido engrandecer niento, bube de mirar de nuero el se mi corazón cual si lo invadieran to rojo; el enorme, el inmenso sol de mi rrentes de poderosa savia nueva; y cuadro, más radioso cada vez, destepiis oídos ba llegado rumoreando ca llante nodo de una tempestad que denciosamente in sedante salnuo de se cerniera sobre la libidirosa convul.
yida. He mirado entonces bacia atrás sión del mundo, ya olvidado de las y he advinado un caballerete ariston palabras que la sorubra de ug sicodata amagándose bajo una enramada moro desgrauara el dulce Jesús al oído en trance de acometer el candor her de la dulce Magdalena.
moso de una niña pobreta que ante el OMAR DENGO PÁGINAS LITERARIAS Paternidad Despacho elegante, Personajes: RICARDO, cuarenta y dos años; Avalia, Preinta y alo. ADOLFO, doce.
Ricardo, sentado, leyendo un periódico; AMALI (severa)
Amalia y Adolfo entran, Amalia viste traje Qué cosas tienes!
de nafiana, muy sencillo; trae la plantilla puesta y tres o cuatro libros de oraciones en ADOLFO la mano. Adoito viste up traje puevo, azul ¡Papá! Antes de comugar?
obscuro. Aspecto de colegial bien reglamenfacio; bien peinado, trae también un libro de RICARDO (exmendendose)
misa Al entrar se arrodilla delante de su Sí, ya se. Quise decir antes de volver padre y le besa la mano. Amalia le contem casa, en cualquier chocolateria.
pla con satisfacción.
ADOLFO AMALLA (Me perdonas, papá Por media hora más o menos. Anda bijo RICARDO (fristenente afable) mío. Adolfo sele. Hijo. levanta. Dame un beso. TemRICARDO. prano habéis salido, con lo fría que está la Van dos veces en quince días. Es eso lo AMALIA (4. Adolfo)
que coprinimos?
Ve tomar el desayuno. Yo voy en seAMALIA guida.
Ya estás enfadada, Tendreinos paciencia.
RICARDO ¿Sabes el dia que es hoy? Sabes por quién No babéis tomado nada?
hemos aplicado la comunión?
mañana.