GERMINAL. En quel tempo vivía yo niuy lejos de las avenidas capitolinas; completa mente alejado de esa vida Julliciosa e intensa que caracteriza a la Culad del Aguila Negra. Vegetals al lado de los míos, allá niny lejos, cale de las mir genes de Gualalajara, en aquella callada y señorial ciudad de Buga!
Allí, tomé la mania de relier todo lo que Ud, firmala, Después el pájaro Alzó ci vuelo y la andacio por aquí y por allí, tonteaudio siempre y siempre ou el maldito vicio (le leer muchos; pero thualias libros. de escribir juajasterías, dité quiere usted. Fue usted, pues, quien me enseñó despreciar esa critic, imbécil que eri Literatura guarda una conexión innegable indelearlible con la lógica esco tienen ciertos Presbíteros, que ni son Scoto ni Tontás de Aquino.
Son amhos frutos enfermizos de épocas, ya muertas y de athyisnios lejanos; de cepas tan fuertes y loudas, que ha sido imposible los luchadores avantzados arrancarlas de raíz, Aprendi de usted, también, algo que me permitiré llaniar Avdlisis idro. lágrio, del que se puede obtener una crítica melular, co cpidérmict.
El articulito crítico que hoy tengo 12 satisfacción (sírvase excusarmie la innulestiu) de jucluirle, es el primert fesultado de mis lecturas asiduas de aquellos dichosos tiempos, Allora, usted querido maestro le toca decidir, si es verdarl no, que.
bay escritores que se arreglan de maniera que todos saquemos provecho de su estudio, Ya ve isted, alld, en ese rinconcito patrio, cien leguas de so querido: Roxote, imbia un jovec que lo let tisted coli fe, con entusiasmo, sige hoy, que está alejarlo de aquella tierra le promisiót. le aquél dulce vite bíblico, eu doude Isaacs escribió Maria y cuando ya no propupcia discursitos duze pes y agradecidos en las reparticiones de premios confiesa ingenuainente que lo poco que en Litesutera sabe. gule el gusto apasionarlo que siente por lo que en sí es bueno, uoque esté mal vestidu, se lo llely a usteil. Dios se lo. paguel Un afectuoso apretón de unijos de Camilo Cruz Saitos. POSTSCRIPTUM. Estoy seguro de para usted no pasará inadvertida jina Cosa que nec lacë aparecer como mal liscípulo suyo: 01, je ne suis pas gentil. y usted.
Le incluyo el cuerpo clel delito: Creo que me querlé corto; preto, fratic mezite, no quise ensañarnie cou Sánchez Monilla, que el año pasado escribió un cuento muy bouito, El Pobre Manco. que hasta inereció una Mención Honorífica eu los Juegos Florales que se celebraron aqai por la primera vez, Vale.