V!
VERDAD landiz, declarada colonia británica, con tan poco respeto a la coluntad de los habitantes como si se tratara de las bestias que abundant en el terreno, no despierta sentimientos de simpatía hacia sus auto resllamor a la patria zlo se sobrepone en ml al recuerdo de (lire, después de declarar nuestro prinier ministro que era comprouiiso de fionor el ayudar al.
Jedise fecuperar el Sudaft: no bien efectuadit la reconquista. comienzo administrar aquellos territorios ert nombre de la Reina y del Jedite, es decit. que realmente nos los anexionalios: ni ai de que, tro ohşı tante liaber prometido dos ministros de las colonias.
20 intervenir en los sintox iiiteriores de Transvaal, reclaina tos īüsistentemente la adopción de ciertas refornias electorales, convirtiendo. la resisteucia que encontratos en pretexto de una guerra asoladoria. Néstimo digno de alabanza el carácter nacional que.
se manifiesta en la oración populaç tributada uit jefe de filibusteros. en la concesión de los honores universitarios un arcliiconspirador, o en los ruidosos aplıl11sos con que los estudiantes saludan al que se burla de la adudosü rectitud de aquellos que se oponen a los planes de agresión. Si porque mi amor nii país no sobrevire estas y otras experiencias contrarias, me motejan de antipatriota, perfectaſtieg. te, acepto gustoso el epiteto. El grito con nuestra pátria tenga razón o no. lo julgo detestable. Por su asociación con el amor de la patria, el sentimiento que expresa parece legf117 Venos repetir la transparente excusa de que las per comenza. la guerra. En el Itrenio Oeste de los Estados (nidos, en donde cada cual se defiende solo si piquio y se efiendeu Bier foz asos de aquelli 14 considera baino gregor mijn vihrero Dueve la mano bo difeofida de sus aruad: 6mplicacigs er vbvia.