14. VITA TERPAD.
abstinencia por seinada farios otros de auto ts.
pechulmente en la Cuaresina: y si en nuestra días 11a cedido, uo lä sido sin protesta; y las Ordenes religiosas que han respetado la regla priinitiva, 8011. precisamente a quellir entre cuyos adeptos se cuen. tan los mejores y inús numerosos ejemplos de longe pidad. en cuanto los grandes hombres que tian lucliado contra 11 costumbre de comer carne, se cuen.
tan Bossuet. Voltaire, Diderot, Rousseau, Michielet.
Gassendi, Pascal Newton, Franklin, Lamartine, Cuvier, Milne Edwards. Dujardin. Bealunetz y cien otros más.
Pero dej odo un lado argumentos che autoridad, vengamos al fondo de la cuestión. Las materias que: şirven para reparar las pérdidas. son las llamadas. por Liebig plisticas, es decir, las albuminoidas. pro: tekas o azondas, como la clara de huevo, las aitumi.
nas de la leche, de los vegetales, de la carne y de la sangre. Las sustancias que producen la fuerza, ardiendo en cierto morto en el organisino con el oxígenu.
de la respiración, son las conbustible o respiralis, tales como los anticares. grasasaceites, mantecas y féculas, Añadiendu estas dos clases de materias; el agua y algunas sustancias minerales, como la sal, los carbonatos de cal, sosa potasali las sales de.
luierto y los fosfatos, teadredos todos los materialis que necesitainos para nuestra alimentación.
Se llama alimento compidla a todo el que por si solo pilede sostener la vida; ese alimento encierra, en la.
proporción necesaria, agua, plásticos. respirztorica y materias minerales.
Vlase en el siguiente çnádro ei valor real de los alimentos más cómnltpes, según análisis de Payen, Berzelius. Wurtky König,