Vida y Verdad San José, 13 Abril 1904 หes, artad Le Vida y la Verildi vintay de die istitpciones y fombros, La la roda triunfähi de los dioses, porque pesar de que y Verdad toda todas las religiones de que tieneo recuerdo los llombres han declarado išortales sus divinidades y perecederos, a los logibres, éstos viven y lay dado muerte con la verdad a los dioses, hijos de la imaginación violada por el miedo. Sólo la vida es duradera, la vida que es más fuerte quc la muerte, porque solo se nicere.
chaudo se lra engendrado la vida y queda perpetua. do el sér en el sér nás joven, Los dioses se mueren poryue los inatar los hombres, porque los mata la Ferdacı, la hervios primogenita de la vida. No, no son los dioses inmortales sinó la vida que forece en las plantas. se estreinece y se mueve en los animna.
les; atit, trabaja y piensa en los hombres.
La 12du y la terrad triunfad de las instituciones, porque ellas sou creaciones transitorias y acoinodaticias a las necesidades pasajeras de los hombres.
Si cultivarse és experimentar nuevas necesidades y. avartes satisfacción estan llamadas las institucioi nes, éstas 110 pueden ser eteruas, sino mudables y caducas, como las, Becesidades que las eogendran Crear necesidades de orden inoral intelectual és obra de, la verdad, la cual en consecuencia, dará muerte las instituciones que 110 satisfacen las flecesidades creadas. De ese modo la vida que genera.