GERMINAL 11 Danuel Ugarte y la América Latina Ni heinos nacido todos para apósto mágnuni de creencias, en ese pandeles, ui. los propagandistas, por el lie muóniunr ile opiniones, flotando sereclio de serlo, mereceni sienpre aclui tiamente por encinit de todas ellas, raciónı y honores, es necesario que la deja un estela la palabra del predicacausa sea grande, digna y santa, para dor antiyankista.
que el cerebro y el corazón de los dior: Ningún esfuerzo por el progreso tales se estreniezcau de cousuno aute universal se pierde. Demos por sentado quieui, deplava en playa, y de tierra lie es lifructuosa la tarea de Ugarte en tierra, con la amargura acaso en el eu el sentido auheiado. Entonces, por alma y con la sonrisa en los labios, lo nenos ha de servir judirectauiente adelautá por el mundo tegaudo sul para que se coilożcal y cultiven unos paso la bienhechora semilla de una otros los países latinos, para que se idea regeneradora, salvadora, fecunda retarde lo más posible el final de la en bienes.
absorción con que amenaza la nación Manuel Ugarte es uno de los que norteabiericana, estenos de actierdo han echado sobre sus hombros inte. eli elite todo concurre todo sirve, como lectuales y morales Lil noble aposto expresó Platón; y el que el «bello geslado. Imperterrito ante la grita de la tos de Ugarte es merecedor; en todo reacción, impávido ante el peligro, caso, de entusiasta aplauso.
sereno ante los obstáculos, él avanza EI apóstol nos hace pensar eu su y avanza sin cansarse, poseído de le pais, porque opinamos que la patria en su obra, pleno stt espíritu de C011. grande no es incompatible con la pavicciones en la germinación y en el tria chica. Recordarnos que corre por crecimiento del fruto: y energías y po las venas de Ugarte sangre argentina, sesiones materiales la ofreudado la por nuestro ser sentimos cónio rijeda consecucióii de su hermosísimo idea ema ola de profunda sinipatía la 110.
lisvo.
ble República del Plata, 917ė sabe crear Para unos la República Latina sienn bijos como éste jire será un mito; para algunos otros. He aquí el por qué del cariño a los la unión de las Américas. 10 sajonas tres que como la trinidad de la leyentendrá lugar en un futuro tau lejano da biblica 01 eu el fondo 11110 solo: que 110 liabrán de verla ni los tatara. Al honbre gallarslo y altruista, nietos de nuestros tataranietos; ytiéu. la causa noble.
sourie al pocta quijotexco: quién otro. sa tierra generosa, heroica y libre.
es 11 Convencido. y en ese mare A, Esquive. DE LA GUARDIA Hacia el sur He aqui el derrotero qlie se propone se dirigirá a Bogotá y dilatará ahí seguir en su viaje a la América del fiasta el mes de septiembre. Luego Sur, Manuel Ugarte, y que publica barchará lacia Quito, de ahí Bolimos fiu de facilitar la comunicación via, siguiendo a continijación para el con él nuestros adjigos y los cenie Perú y Santiago de Chile y arribando tros de propaganda qlie lia dejado luego su patria, Buenos Aires. El establecidos su paso. Quince días se la capital argentina fundará una pudetendrá en cada capital, partiendo de blicación de propagauda continental Limón mediados de agosto a fin de y al cabo de algunos meses eniprendeterininar en enero. De Limón irá I. a rá de nuevo la marcha hacia Rio JaGuayra, de allí Caracas, desde donde neiro Montevideo y Asunción,